Ingeniería en Logística y Transporte - Viña del Mar - Valparaíso

Universidad Andrés Bello
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 237, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Transporte
Logística
Logística del Transporte
profesional
Ingeniería
Universidades
Gestión

Temario

CARACTERÍSTICAS
Dada la creciente necesidad de contar con productos y servicios de mejor calidad, orientados a mercados globalizados y de alta eficiencia técnica y tecnológica, se genera la necesidad de contar con profesionales capacitados que apoyen la toma de decisiones en empresas e instituciones públicas y privadas que conforman los distintos rubros industriales nacionales e internacionales.
En este sentido, la Universidad Andrés Bello busca en cada uno de sus egresados un fiel reflejo de sus valores institucionales, esto es, una persona que destaque por su integridad y excelencia profesional, con una visión pluralista, centrada en la búsqueda crítica de la verdad. Sus egresados presentan un conocimiento profundo del medio tecnológico, empresarial y social, y participan en un entorno global mostrando compromiso con la modernidad, con uso efectivo de las tecnologías de punta y con actitud permanente de responsabilidad social.
Una característica predominante de la Facultad de Ingeniería y de sus ingenieros es la integración de conocimientos teóricos y prácticos para el ejercicio de su profesión, contextualizados a la realidad del sector productivo. Lo anterior, se materializa en la capacidad de sus ingenieros para identificar la esencia de los problemas y enfrentarlos con una visión estratégica, entregando soluciones efectivas y eficientes, aplicando criterios de evaluación técnica y económica. Características que se suman a un enfoque de liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de adaptación y mejora continua, trabajo en condiciones exigentes, y visión integradora.
PERFIL PROFESIONAL
La formación profesional del Ingeniero de la Universidad Andrés Bello se ve enriquecida por el contacto con académicos de destacada experiencia, que conocen y participan activamente de la empresa, industria, y la investigación, en un contexto que acompaña a sus estudiantes y apoderados.
En ese contexto, el programa de Ingeniería en Logística y Transporte de nuestra Universidad, procura la formación de profesionales con un claro enfoque hacia la rentabilidad de las funciones que le corresponde administrar, orientado a la satisfacción del cliente interno y externo, mejorando continuamente los procesos, alineados hacia los objetivos estratégicos de la empresa. Realiza su toma de decisiones con una visión integradora de toda la empresa, apoyado en información robusta y oportuna, provista por sistemas y tecnologías de última generación.
El Ingeniero en Logística y Transporte es un profesional inserto en las comunicaciones globales, capacitado para desempeñarse en todo tipo de empresa que requiera planificar, operar y gestionar, las funciones propias de la cadena de suministros, desde la gestión de compras hasta la distribución de sus productos. Además, diseña estrategias de gestión de transporte y evalúa proyectos de infraestructura urbana, mirando la rentabilidad privada y los beneficios sociales. Todos estos aspectos están complementados con un alto compromiso ético y respeto por el medio ambiente. Con estas competencias, será capaz de gestionar, administrar y responder a los requerimientos del escenario productivo y social, con una fuerte orientación a la gestión empresarial.
CAMPO LABORAL
La gran variedad de rubros industriales existentes en nuestro país genera una amplia gama de posibilidades laborales para el Ingeniero de Logística y Transporte. Sectores como el minero, forestal, pesquero, alimenticio y del retail, entre otros, requieren de profesionales capacitados para enfrentar los enormes desafíos logísticos que presentan tales áreas de la economía, transformando a este ingeniero en un profesional de gran valor para el país. De igual forma, puede desempeñarse exitosamente en instituciones financieras y comerciales, además de empresas de consultoría y asesorías.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares