Curso actualmente no disponible

Ingeniería en Marina Mercante - Santiago de Chile

Carrera profesional

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marina mercante
  • Marina
  • Profesional
  • Universidades
  • Transporte
  • Ingeniería

Temario

CARACTEÍSTICAS
Las carreras de Oficial de Marina Mercante, con menciones en Puente y de Máquinas, impartidas por la Universidad Andrés Bello en sus sedes de Viña del Mar y Concepción, ofrecen un futuro promisorio a aquellos jóvenes con espíritu de trabajo y que gustan de los desafíos personales.
Son carreras de 4 años de duración, totalmente orientadas a desarrollar las competencias que se requieren para el trabajo a bordo. Poseen un sistema de ascenso muy definido por la reglamentación vigente. El amplio campo laboral del egresado, permite afirmar que la Universidad Andrés Bello no sólo forma un Marino Mercante, sino que un profesional para la industria marítima nacional e internacional.
La carrera es dictada en las sedes de Viña del Mar y Concepción, en régimen diurno.
PERFIL PROFESIONAL
El Ingeniero en Marina Mercante es un profesional con conocimiento y dominio de las actividades profesionales propias del transporte marítimo. Posee las herramientas de carácter ético-profesional, marítimo, administrativo, jurídico, laboral y de Inglés técnico necesarios para su futuro desempeño profesional, como Oficial de Puente u Oficial de Máquinas a bordo de las naves mercantes nacionales y extranjeras.
CAMPO LABORAL
Los alumnos que egresan de la carrera pueden ejercer funciones de acuerdo a su nivel académico de Ingeniero en Marina Mercante, en las empresas relacionadas al transporte marítimo y organizaciones públicas o privadas que desarrollan actividades de control o de políticas de transporte en los puertos de la república y el extranjero, como también terminales marítimos del país. Una vez egresados, deben presentarse a rendir examen de competencia ante la Autoridad Marítima, Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, que les otorga el título de Piloto 3° o Ingeniero 3° de la Marina Mercante Nacional. Esto les permite desempeñarse a bordo de buques de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y a los convenios internacionales que regulan la formación y titulación de la gente de mar. Esta es una carrera que tiene 100% de empleabilidad.

Ingeniería en Marina Mercante - Santiago de Chile

Precio a consultar