Ingeniería en Marina Mercante - Viña del Mar - Valparaíso

Universidad Andrés Bello
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 237, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Marina mercante
Marina
profesional
Universidades
Transporte
Ingeniería

Temario

CARACTEÍSTICAS
Las carreras de Oficial de Marina Mercante, con menciones en Puente y de Máquinas, impartidas por la Universidad Andrés Bello en sus sedes de Viña del Mar y Concepción, ofrecen un futuro promisorio a aquellos jóvenes con espíritu de trabajo y que gustan de los desafíos personales.
Son carreras de 4 años de duración, totalmente orientadas a desarrollar las competencias que se requieren para el trabajo a bordo. Poseen un sistema de ascenso muy definido por la reglamentación vigente. El amplio campo laboral del egresado, permite afirmar que la Universidad Andrés Bello no sólo forma un Marino Mercante, sino que un profesional para la industria marítima nacional e internacional.
La carrera es dictada en las sedes de Viña del Mar y Concepción, en régimen diurno.
PERFIL PROFESIONAL
El Ingeniero en Marina Mercante es un profesional con conocimiento y dominio de las actividades profesionales propias del transporte marítimo. Posee las herramientas de carácter ético-profesional, marítimo, administrativo, jurídico, laboral y de Inglés técnico necesarios para su futuro desempeño profesional, como Oficial de Puente u Oficial de Máquinas a bordo de las naves mercantes nacionales y extranjeras.
CAMPO LABORAL
Los alumnos que egresan de la carrera pueden ejercer funciones de acuerdo a su nivel académico de Ingeniero en Marina Mercante, en las empresas relacionadas al transporte marítimo y organizaciones públicas o privadas que desarrollan actividades de control o de políticas de transporte en los puertos de la república y el extranjero, como también terminales marítimos del país. Una vez egresados, deben presentarse a rendir examen de competencia ante la Autoridad Marítima, Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, que les otorga el título de Piloto 3° o Ingeniero 3° de la Marina Mercante Nacional. Esto les permite desempeñarse a bordo de buques de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y a los convenios internacionales que regulan la formación y titulación de la gente de mar. Esta es una carrera que tiene 100% de empleabilidad.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares