Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica

Duoc Sede San Carlos
En SANTIAGO

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
35402... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
Descripción

Formar profesionales preparados para dirigir y coordinar el trabajo de personal técnico en el diagnóstico e identificación de fallas; así como, la reparación de piezas y subsistemas, tanto mecánicos como electrónicos, del amplio espectro de los vehículos y máquinas automotrices actuales. Aparte de adquirir las necesarias competencias en las tecnologías mecánicas modernas de los sistemas automotrices en general, la formación de estos profesionales tiene un fuerte énfasis en los sistemas electrónicos de última generación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
SANTIAGO
CAMINO EL ALBA 12881, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Mecánica

Temario

Condiciones Vocacionales del Postulante

El postulante debe tener interés y razonables aptitudes para las matemáticas, el razonamiento lógico y la física aplicada; además de un alto interés por asimilar las diferentes materias que componen el plan de estudios, a fin de adquirir las capacidades necesarias para resolver problemas mediante la aplicación de tecnologías de punta.

Campo Laboral

Este profesional podrá desempeñarse eficazmente en empresas importadoras de vehículos y de maquinaria automotriz, servicios técnicos, empresas mineras, navieras, agrícolas, de movimiento de tierras; y en todo tipo de industrias o empresas donde se emplean vehículos o máquinas que operan en base a motores de combustión interna, diesel, entre otros.

Objetivos de la Carrera

Formar profesionales preparados para dirigir y coordinar el trabajo de personal técnico en el diagnóstico e identificación de fallas; así como, la reparación de piezas y subsistemas, tanto mecánicos como electrónicos, del amplio espectro de los vehículos y máquinas automotrices actuales. Aparte de adquirir las necesarias competencias en las tecnologías mecánicas modernas de los sistemas automotrices en general, la formación de estos profesionales tiene un fuerte énfasis en los sistemas electrónicos de última generación. Este último aspecto se logra en base a numerosos cursos fuertemente apoyados en su laboratorio de autotrónica , uno de los más modernos de latinoamérica.

También están dentro de las competencias de este profesional, el diseño y ejecución de rutinas de mantención, tanto preventiva como correctiva, en organizaciones con un importante parque automotriz y de maquinaria.Con la aprobación del 4º semestre de la carrera, además de realizar satisfactoriamente una práctica pre-profesional, el alumno podrá optar al Título de Técnico en Mecánica Automotriz que lo habilita, en ese nivel, para acceder al mundo laboral.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares