Ingeniería química ambiental

Universidad de Tarapacá
En Arica

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56-5... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Arica
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Ingeniero Químico Ambiental es un profesional capacitado para desempeñarse en el ejercicio público y privado de la profesión. Está habilitado para cumplir funciones de gestión en la administración pública y organizaciones empresariales, industriales, pesqueras, mineras, agrícolas, petroleras, tanto nacionales como internacionales. El graduado de este programa podrá desarrollarse.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Arica
Avenida General Velásquez 1775, Arica y Parinacota, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería química

Temario

DESCRIPCION DE LA CARRERA

La carrera de Ingeniería Química Ambiental responde a la necesidad social creciente de personal con capacidad de intervenir en la solución de problemas ambientales, desde una perspectiva integral. Su creación es consecuencia en la preocupación existente en la Universidad de Tarapacá por la promoción de estudios ambientales. El Ingeniero Químico Ambiental deberá:
  • Enunciar y definir problemas ambientales.
  • Planificar, diseñar y proyectar soluciones para estos problemas.
  • Desarrollar alternativas para el control y prevención en la contaminación ambiental.

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero Químico Ambiental es un profesional capacitado para desempeñarse en el ejercicio público y privado de la profesión. Está habilitado para cumplir funciones de gestión en la administración pública y organizaciones empresariales, industriales, pesqueras, mineras, agrícolas, petroleras, tanto nacionales como internacionales. El graduado de este programa podrá desarrollarse profesionalmente en investigación relacionada con el medio ambiente y sus recursos naturales, tanto en la administración pública como en el sector privado. En la misma manera, por su amplia y sólida formación en su especialidad es apto para ejercer en el área en la investigación y docencia en instituciones de educación superior.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares