Ingeniería en Química y Medio Ambiente

Universidad de Magallanes
En Punta Arenas

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • punta arenas
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Formar profesionales con el conocimiento científico y tecnológico que le permita especificar, operar, controlar y optimizar sistemas de tratamientos industriales, siendo capaces de trabajar en equipo, con iniciativa y liderazgo en el desempeño de su profesión para alcanzar los objetivos establecidos con productividad y calidad considerando la preservación del medio ambiente. La.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Punta Arenas
Avenida Bulnes 01855, Magallanes y Antártica Chilena, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Notas de Enseñanza Media: 30% , Lenguaje y Comunicación: 20% , Matemática: 40% , Ciencias: 10% ó Historia y Cs. Sociales: 10%.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Formar profesionales con el conocimiento científico y tecnológico que le permita especificar, operar, controlar y optimizar sistemas de tratamientos industriales, siendo capaces de trabajar en equipo, con iniciativa y liderazgo en el desempeño de su profesión para alcanzar los objetivos establecidos con productividad y calidad considerando la preservación del medio ambiente.
La carrera de Ingeniería en Química y Medio Ambiente, tiene una duración de ocho semestres (4 años), contemplándose que al término de éste periodo el alumno puede salir titulado. Durante la formación de 8 semestres estipulados en el plan de estudios, se consideran 235 créditos (de los cuales 233 créditos se encuentran en el plan de estudios y existen 2 créditos de requisitos de titulación que corresponden a 2 créditos culturales).
La carrera entrega al completar una serie de asignaturas el título intermedio de Técnico Universitario Laboratorista Químico mención Medio Ambiente.
Adicionalmente, al completar distintas secuencias de asignaturas se obtendrán las siguientes certificaciones:

· Analista de laboratorios de medio ambiente.
· Operador de plantas de tratamiento.
· Auditor de calidad.


Campo Ocupacional

Las responsabilidades específicas del Ingeniero en Química y Medio Ambiente, varían con la industria y también dentro de una misma compañía, pero pueden ser categorizadas en términos generales. Así, pueden distinguirse las siguientes especialidades o campos de acción:

· Área Ambiental
· Área de Procesos
· Área de Seguridad de Proceso
· Área de Proyecto de Saneamiento Ambiental
· Área de Control de Calidad
· Área de Servicio Técnico.
· Área de ventas técnicas

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares