Ingeniería en Sonido

DUOC - Casa Central
En Las Condes

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Las condes
Descripción

El Ingeniero en sonido formado en el DuocUC tiene como particularidad distintiva en el mercado el que a las variables tecnológicas de sonorización y de acústica, tiene adicionado en su perfil las variantes composición, diseño y arreglos musicales . Este profesional será capaz de resolver los problemas no sólo técnicos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Condes
Camino El Alba 12881, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Sonido

Temario

Objetivos de la Carrera
El Ingeniero en sonido formado en el DuocUC tiene como particularidad distintiva en el mercado el que a las variables tecnológicas de sonorización y de acústica, tiene adicionado en su perfil las variantes composición, diseño y arreglos musicales . Este profesional será capaz de resolver los problemas no sólo técnicos sino artístico-comunicativos, además de ser un aporte en bandas sonoras y a la producción audiovisual, radiofónica y auditiva.
El perfil es el de un sonidista-comunicador que es a su vez diseñador-creador de todo el universo sonoro en términos de ambientación, atmósfera y variantes pisológicas y semióticas del sonido, pero a la vez con sólidos conocimientos tecnológicos para la realización, mezcla, masterización y reproducción de sonidos y para desempeñarse en refuerzo sonoro de eventos en vivo y diseñar la acústica de locales. Como todo profesional formado en la Escuela de Comunicación del DuocUC, su formación se distingue por su metodología de observación y procesamiento de la realidad que le otorga la ventaja de proponer soluciones innovadoras y realistas a partir de un punto de vista creativo diferente y un sólido dominio tecnológico que se adquiere durante la carrera.


Condiciones Vocacionales del Postulante
Los postulantes de la carrera deben ser personas con sensibilidad musical y auditiva, interés por comunicarse a través del sonido y la música, con sentido estético integral, con espíritu creador en investigación e ingenio para desarrollar soluciones integrales a problemas tecnológicos, técnicos y artísticos de la creación, reproducción y tratamiento del fenómeno sonoro.

Campo Laboral

Productoras y post productoras de Sonido: Grabación, mezcla, adaptación; Productoras de Espectáculos: Amplificación, reforzamiento sonoro y transmisión de espectáculos en vivo; Radio: Sonido en frases radiales publicitarias, continuidad, actualidad, entretención; Publicidad: Apoyo sonoro y musical a frases radiales, grabación y adaptación de jingles; Televisión: Operador de plataformas digitales y manejo del sonido en todas las Áreas: Prensa, dramática, espectáculos, continuidad; Teatro: Sonidista, musicalizador, adaptador ; Video: Adaptaciones, re-make, making off, autoría, etc. Casas Grabadoras: Grabación , mezcla y arreglos;
Empresas de doblaje de películas; Diseño acústico de recintos Organismos medioambientales y empresas asesoras en control de ruido y diseño de soluciones acústicas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares