Ingeniero Comercial
Licenciatura
En Talca
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Talca
-
Duración
5 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
El Ingeniero Comercial de la Universidad Católica del Maule, es un profesional con fuertes competencias en administración y gestión de organizaciones, lo que complementado de una sólida formación valórica y ética, lo proveen de competencias para enfrentar oportunidades y solucionar problemas en el ámbito organizacional, apoyando de esta forma el desarrollo regional y del país.
La formación de este profesional le permite un satisfactorio desempeño en funciones directivas y ejecutivas, así como también ser un elemento clave en la adaptación e implementación de planes estratégicos. Está formado en las áreas de métodos cuantitativos, gestión administrativa, emprendimiento y creación de empresas, marketing e investigación de mercados, finanzas y gestión de proyectos, economía e investigación de operaciones entre otras áreas. Es un profesional con pensamiento crítico, capacidad de análisis y orientación a la toma de decisiones.
Posee un alto grado de compromiso con su entorno y el desarrollo de éste, procurando mejorar la eficiencia en la producción de bienes y servicios, de tal forma de superar las actuales carencias, generando o gestionando nuevos emprendimientos que permitan superar las actuales deficiencias, aprovechar recursos no utilizados y ocupar toda su potencialidad creadora en la búsqueda de aplicaciones que faciliten el desarrollo bajo un marco ético cristiano, que propenda además al desarrollo integral de la persona.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Ingeniero Comercial
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Ingeniería comercial
- Acciòn comercial y ventas
- Negocios comerciales
- Metodología de la Investigación Social
- Psicología social
- Microeconomía
- Macroeconomía
- Marketing operativo
- Contabilidad financiera
- Contabilidad de gestión
- Contabilidad
- Marketing
- Creación de empresas
- Economía
Profesores
Groupo De Profesores UCM
Docente
Temario
1er Semestre
- Matemáticas introductorias para las Cs. y Econ. I
- Introducción a la Sociología
- Formación de la Sociedad Moderna
- Discusiones Contemporáneas en Ciencias Sociales I
- Introducción a los Negocios
- Introducción a la Antropología
- Comprensión Lectora
2do Semestre
- Matemáticas introductorias para las Cs. Sociales y Econ. II
- Metodología de la Investigación Social
- Formación de la Sociedad de América Latina
- Discusiones Contemporáneas en Ciencias Sociales II
- Introducción a la Economía
- Inglés I
3er Semestre
- Psicología Social
- Metodología Cuantitativa
- Procesos de Intervención Social
- Cultura
- Microeconomía
4to Semestre
- Análisis de Datos Cuantitativos
- Metodología Cualitativa
- Introducción a la Ciencia Política
- Organizaciones
- Macroeconomía
- Módulo Integrativo
- Inglés II
5to Semestre
- Matemática para la Administración y la Economía
- Marketing Operativo
- Contabilidad Financiera
- Administración
- Política Económica y Negocios Globalizados
- Introducción a la Fe
6to Semestre
- Econometría
- Marketing Estratégico
- Contabilidad de Gestión
- Derecho y Empresa
- Ética Cristiana
7mo Semestre
- Gestión de Operaciones
- Emprendimiento
- Contabilidad Gerencial
- Administración de Personas
- Cálculo Financiero y Presupuestario
- Certificación I
8vo Semestre
- Investigación de Mercado
- Desarrollo de Habilidades Directivas
- Estrategia y Teoría de Juegos
- Gestión Financiera
- Módulo Integrativo
- Certificación II
9no Semestre
- Práctica Profesional I
- Estrategia de Desarrollo Económico Local
- Seminario de Título I
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Certificación III
10mo Semestre
- Práctica Profesional II
- Creación de Empresas
- Seminario de Título II
- Estrategias Financieras
Ingeniero Comercial