Intérprete en Canto

Carrera profesional

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    8 Semestres

El titulado de la carrera de Intérprete en Canto de la Universidad de Las Américas, es un profesional con sólida formación vocal y teórica en el campo de la música. Posee conocimiento técnico, estilístico, analítico, interpretativo, metodológico y humanístico-social. Esta formación le permite cantar profesionalmente y enriquecer la vida cultural del país a través de la difusión, enseñanza e investigación de la música, con una actitud creativa y crítica, dispuesta a la superación permanente.
Se espera que el titulado de la carrera de Intérprete en Canto de UDLA se desempeñe demostrando una visión ética de su profesión y contribuya activamente al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos a través de su práctica. Que entienda su labor como un compromiso ciudadano que signifique un aporte para el desarrollo de la sociedad en su conjunto. Que utilice sus saberes profesionales para contribuir a la satisfacción de las necesidades y desafíos de la comunidad local, articulando sus proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo de esta manera la construcción de una sociedad más justa y equitativa, al mejorar de la calidad de vida de su espacio inmediato.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago ((Indicar))
Ver mapa
Manuel Montt 948

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

La carrera forma profesionales de la música capaces de interpretar diversos estilos musicales. Esta cualidad lo habilita para enfrentar y llevar a cabo sus propios proyectos creativos.

Los egresados UDLA están comprometidos con su entorno social y son conocedores de las nuevas tendencias artístico-musicales. Estas cualidades los habilitan para incorporarse exitosamente a la actividad académica profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Interpretación
  • Proyectos
  • Educación
  • Profesional
  • Estilos musicales
  • Canto
  • Musica
  • Intérprete en Canto
  • Eventos públicos
  • Tendencias artístico-musicales

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

El titulado de la carrera de Intérprete en Canto de UDLA podrá actuar en los siguientes ámbitos profesionales:

  • Educación. Se refiere a la capacidad para participar en procesos educativos, tanto formales como informales.

  • Interpretación. Se refiere a la participación en eventos públicos y privados para interpretar diversos estilos musicales, atendiendo a contextos y requerimientos específicos.

Resultados de aprendizajes genéricos
Al completar el Plan de Estudios, el titulado de la carrera de Intérprete en Canto será capaz de:
  1. Llevar a cabo la búsqueda y procesamiento de información procedente de fuentes diversas, aplicando habilidades de abstracción, análisis y síntesis en el contexto de su trabajo
  2. Identificar, plantear y resolver problemas, evidenciando la capacidad para tomar decisiones en forma autónoma en el contexto laboral.
  3. Desempeñarse en nuevas situaciones, con el fin de aprender y actualizarse permanentemente, promoviendo una actitud crítica y autocrítica frente a las circunstancias cotidianas de su trabajo.
  4. Interactuar con las demás personas y trabajar en equipo en los diversos contextos vinculados a su labor profesional o técnica.
  5. Investigar sobre diversos temas relacionados con su trabajo, demostrando la capacidad de profundizar, argumentar y comprobar coherente y sistemáticamente sus ideas en contextos laborales.
  6. Formular y gestionar proyectos en el contexto del desarrollo laboral.

Resultados de aprendizaje específicos
Al completar el Plan de Estudios, el titulado de la carrera de Intérprete de Canto será capaz de:
  1. Aplicar y articular diversos elementos concernientes a la interpretación -afinación, sonoridad, dinámica, agógica y equilibrio tímbrico- en el desarrollo de su propuesta expresiva.
  2. Interpretar obras de diversos períodos históricos y tendencias estilísticas en conjuntos instrumentales y/o vocales, considerando en forma equilibrada las dimensiones analítica, técnica y expresiva, y demostrando capacidades de coordinación grupal.
  3. Dominar adecuadamente las convenciones estilísticas de ejecución de los diferentes períodos de la música occidental, y conocer las reglas, técnicas y tradiciones de cada época musical.
  4. Aplicar una buena conciencia corporal, empleando técnicas apropiadas e información básica sobre posturas, respiración, movimientos y hábitos que protejan la salud corporal del ejecutante.
  5. Interpretar manifestando una gestualidad clara y apropiada, que contribuya a la coordinación entre los músicos que participan en la ejecución.
  6. Comunicar su interpretación con convicción y dominio escénico apropiados a las características de la música y al lugar de su ejecución.
  7. Resolver autónomamente y con versatilidad las dificultades propias del estudio de diversas obras, alcanzando una interpretación madura de alto nivel técnico y expresivo.
  8. Manejar una adecuada técnica de ensayo en una agrupación musical, considerando los elementos estructurales de la música como referente en la organización del estudio de la obra.

Intérprete en Canto

Precio a consultar