Kinesiología

Universidad de Las Américas
En Santiago y Viña del Mar

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
463 6... Ver más
Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • En 2 sedes
  • Duración:
    5 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Kinesiólogo titulado de la Universidad de las Américas es un profesional de la salud con bases en ciencias básicas y aplicadas, que a través del razonamiento clínico es capaz de realizar intervención kinésica en las principales áreas de desarrollo profesional; Kinesiología Musculoesquelética, Kinesiología Respiratoria y Neurokinesiología con personas o comunidades identificando las acciones pertinentes de prevención, promoción, recuperación, habilitación y rehabilitación durante todo el ciclo vital. Su acción está enmarcada por su formación bajo el enfoque biopsicosocial en el contexto de la Clasificación Internacional de la Funcionalidad de la Discapacidad y de la Salud (CIF), de manera individual y/o en equipos interdisciplinarios con una mirada en el acceso equitativo a la salud valorando la autonomía de las personas en todas las etapas de la vida.

El kinesiólogo UDLA desarrolla su quehacer profesional integrando desde una base humanista los fundamentos del movimiento humano. Se enfrenta con una visión ética, actitud proactiva y empática a los desafíos del desarrollo de la kinesiología de acuerdo al perfil epidemiológico del país y entendiéndola como una profesión de servicio.

Utiliza sus saberes para contribuir a la satisfacción de las necesidades y desafíos de su comunidad local, articulando sus proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo de esta manera la construcción de una sociedad cohesionada más justa y digna, al mejorar la calidad de vida de su espacio inmediato utilizando las herramientas y oportunidades que brindan la Atención Primaria de Salud y la Intervención Comunitaria.

Su desempeño profesional considera la actualización permanente del conocimiento, incorporándolo críticamente a través de la formación continua y aportando desde la investigación aplicada.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 71, Santiago, Chile
Ver mapa
A definir
Viña del Mar
Avda. Benidor 654, (Indicar), Chile

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Proyectos
Salud
Kinesiología
Atención primaria
profesional
Investigación
Gestion en salud
Medicina alternativa
Medicina
Educación en salud

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

CAMPO OCUPACIONALEl egresado y titulado de Kinesiología de UDLA será capaz de desarrollarse en los siguientes ámbitos:

SALUD: podrá ejercer en todos los niveles de Atención de Salud en el ámbito público y privado, con énfasis en la Atención Primaria de Salud.

INVESTIGACIÓN: será capaz de liderar y/o participar de proyectos de investigación científica, relacionados con la práctica diaria y el quehacer kinésico en general.

GESTIÓN: podrá gestionar actividades, programas y servicios que sean de su competencia, así como también generar e implementar proyectos en salud, identificando oportunidades de emprendimiento personal asociadas a las necesidades de la comunidad.

EDUCACIÓN EN SALUD: el kinesiólogo cumple funciones de educación de personas y comunidades en diferentes ámbitos institucionales (centros de salud, centros comunitarios, escuelas y otros) y en capacitación continua de profesionales del equipo de salud.

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares