Licenciatura

En Punta Arenas

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    punta arenas

La Carrera de Kinesiología de la Universidad de Magallanes, desde el año 2003, forma profesionales y contribuye al bienestar de la persona, familia y comunidades, principalmente de la Patagonia, Tierra del Fuego y Antártica, por medio de la generación y transferencia de conocimiento, desarrollo de proyectos y ejercicio profesional de sus egresados, bajo una perspectiva crítica y reflexiva, cimentada en el respeto de los derechos individuales y sociales.

Nuestro principal objetivo es formar un profesional Kinesiólogo general, con grado de Licenciado en Kinesiología, con un claro sentido ético y compromiso social, involucrado en la mejoría de la calidad de vida de las personas, desde el ámbito de la motricidad humana, con fines de prevención, educación, habilitación, rehabilitación, inserción social, investigación y gestión en salud. Materializado lo anterior, a través de la adquisición de competencias que le permitirán desempeñarse pertinente y asertivamente en entornos laborales diversos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Punta Arenas (Magallanes y la Antártica Chilena)
Ver mapa
Avenida Bulnes 01855

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El Kinesiólogo formado en la Universidad de Magallanes es un profesional de la salud que poseerá todas aquellas competencias genéricas y específicas de un Kinesiólogo general, que mantendrá actualizadas sus capacidades profesionales, pudiendo acceder a la formación continua, especializada, así como participar en investigación y, eventualmente, en el ámbito de la educación. Su inserción en estos ámbitos de desempeño se hará de forma crítica y reflexiva, con una postura ética y una visión humanista del paciente, su familia y la comunidad, observando aspectos socioculturales, psicológicos y ecológicos relevantes del contexto, basándose en los principios de la bioética y respetando los derechos individuales y sociales.

Las competencias genéricas y específicas lo capacitarán para diseñar y ejecutar procedimientos kinésicos, evaluativos y terapéuticos, abordando los problemas prioritarios de salud, con énfasis en los niveles primario y secundario de atención, con el fin de prevenir y rehabilitar las funciones esenciales del movimiento humano, contribuyendo al bienestar social de la población en los distintos grupos etarios y aportando al desarrollo de la profesión. Asegurará la calidad de sus intervenciones tanto individualmente como en equipos multidisciplinarios con un sólido conocimiento de las ciencias básicas y clínicas, con capacidad de autocrítica y responsabilidad de gestión.

Quienes anhelen cursar sus estudios en la carrera de Kinesiología, necesitarán poseer características relevantes para su formación profesional: Autonomía y responsabilidad en su desempeño, curiosidad por la disciplina y compartir los valores de nuestra Universidad. Además, se deberá evidenciar a través de la P.S.U. conocimientos específicos en el área de ciencias.

Titulo: Kinesiólogo

Actualmente, contamos con nuestra segunda acreditación , por cinco años, hasta 2021. La mejora continua del currículo se visualiza en un rediseño que se inicia en 2014, lo que incluye una malla de asignaturas basadas en competencias, lo que se ha pasmado en un aumento en los años de acreditación.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.cl el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Anatomía del sist. Locomotor
  • Comunicación efectiva
  • Computación básica
  • Anatomía funcional
  • Bioquímica
  • Anatomofisiología de sistemas
  • Fisiología del ejercicio
  • Motricidad humana
  • Kinesiología cardiorespiratoria
  • Kinesiología
  • Profesional
  • Gestión

Temario

Primer semestre

Anatomía del sist. Locomotor

Biología

Introducción a la kinesiología

Nivelación de comp. Básicas

Computación básica

Comunicación efectiva

Segundo semestre

Anatomía funcional

Bioquímica

Inf. Y construcción del conocimiento

Matemática

Nivelación de comp. Básicas

Inglés

Tercer semestre

Anatomofisiología de sistemas

Biomecánica

Estadísticas y epidemiología

Inglés

Cuarto semestre

Fisiología del ejercicio

Fisiopatología

Psicología

Motricidad humana

Universidad y entorno

Quinto semestre

Motricidad humana

Inglés

Sexto semestre

Kinesiología músculo esquelética

Investigación y gestión

Seminario de act. En kine. Músculo esquelética

Séptimo semestre

Kinesiología cardiorespiratoria

Investigación y gestión

Seminario de act. En kine cardiorrespiratoria

Octavo semestre

Neurokinesiología

Investigación y gestión

Seminario de actualización en neurokinesiología

Noveno semestre

Práctica profesional guiada

Décimo semestre

Práctica profesional guiada

Kinesiología

Precio a consultar