Kinesiologia - Santiago - Santiago de Chile

Universidad Andrés Bello
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 237, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Kinesiología
Salud
profesional
Acciones
Universidades
Prevención
Rehabilitación

Temario

MISION
La misión de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello es formar Licenciados en Kinesiología y Kinesiólogos, con una base de conocimientos científicos, humanistas y sociales; a través de un programa curricular integral, actualizado e innovador, que orienta a una práctica profesional pertinente y responsable, a un cultivo crítico del saber kinésico y a generar conocimiento en forma sistemática, para responder a las necesidades del país y a los cambios de un mundo globalizado, en su ámbito de especialidad.
VISION
La visión es ser una Escuela de Kinesiología acreditada, de prestigio reconocido en el medio nacional e internacional, a través de la formación de kinesiólogos de excelencia y por la generación de conocimiento en áreas disciplinarias y afines, comprometida con los temas país y con los valores que cultiva e imprime la Universidad Andrés Bello: excelencia, responsabilidad, pluralismo, respeto e integridad.
PERFIL DEL EGRESADO
El perfil profesional de el/la kinesiólogo/a de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello enfatiza en el ejercicio práctico general e inicial de la profesión, desarrollando capacidades para realizar acciones integradas de prevención, promoción, recuperación de la salud y rehabilitación de las personas durante todo el ciclo vital, ya sea en el ejercicio individual de la profesión o conformando equipos interdisciplinarios, realizando intervenciones kinésicas en base al modelo biopsicosocial y en el contexto propuesto por la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud.
El/la kinesiólogo/a formado/a en la Universidad Andrés Bello tiene la capacidad para integrar los distintos saberes, habilidades y principios éticos con la finalidad de fortalecer la Kinesiología, valorando la formación continua y participando en forma activa en la actualización y construcción de conocimiento a través de la investigación y la autoformación. Todo esto de acuerdo con el desarrollo y dinamismo disciplinar existente a nivel nacional e internacional, enmarcado en principios legales, éticos y deontológicos del ser kinesiólogo/a.
La Escuela de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello, forma profesionales con vocación de servicio, proactivos/as y empáticos/as, con habilidades comunicacionales y comprensión básica del idioma inglés, con capacidad para integrar los conocimientos teóricos y prácticos fundamentados en ciencias básicas, humanas y sociales, que les permite desenvolverse profesionalmente en las áreas de la Kinesiología músculo esquelética, Neurokinesiología y Kinesiología Respiratoria, en los diferentes niveles de complejidad de la atención en salud, considerando la atención primaria como una plataforma para el acceso oportuno de las personas a los servicios de salud y a la participación comunitaria. De esta manera los/las kinesiólogos/as de la Universidad Andrés Bello aportan al desarrollo de la disciplina y la profesión, al bienestar de las personas y en definitiva, a la sociedad.
El/la kinesiólogo/a formado/a en la UNAB, es capaz de:

Examinar y valorar el estado funcional de personas y comunidades mediante una intervención kinésica individual, colectiva o comunitaria para desarrollar acciones de prevención, promoción, recuperación y rehabilitación durante todo el ciclo vital de las personas; poniendo en práctica, de manera ética, métodos y procedimientos propios de la especialidad.
Contribuir al desarrollo de acciones de gestión relativas a políticas, instituciones y recursos humanos, atendiendo diversos contextos y ámbitos del quehacer kinésico.
Contribuir desde una mirada kinésica al fortalecimiento de la cultura sanitaria, promoviendo la comprensión de un concepto integral de salud, hábitos y conductas de autocuidado, socializándolos hacia las personas y comunidades.
Comprender el proceso de actualización y construcción de saberes kinésicos, reconociendo y aplicando en su quehacer profesional diversas metodologías de investigación, evaluando y utilizando críticamente el conocimiento disponible.

CAMPO OCUPACIONAL
El/la kinesiólogo/a formado/a en la Universidad Andrés Bello tiene las capacidades necesarias para abordar y resolver los problemas atingentes a su campo profesional, diseñando, ejecutando y evaluando procedimientos y metodologías de intervención kinésica, investigación y gestión en salud, que le posibiliten realizar acciones de salud relacionadas con la prevención, promoción, recuperación funcional y rehabilitación de las personas durante todo el ciclo vital. Estos aspectos, complementados con un compromiso ético en su quehacer profesional y la búsqueda permanente de autoformación y educación continua.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares