Lengua y Literatura Inglesa

Carrera profesional

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    4 Años

La UARCIS es la primera universidad privada que imparte Lingüística y cuya principal preocupación radica en los vínculos entre lenguaje, sociedad y cultura, formando intelectuales creativos, que desde los estudios literarios y lingüísticos, sean un aporte a las problemáticas sociales, así como a la investigación acerca de la lengua inglesa, su sistema léxico-gramatical, evolución histórica, variación lingüística, aprendizaje como lengua extranjera, y la producción literaria.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Libertad 53

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El plan de estudio está estructurado de manera tal que semestralmente, y a lo largo de lacarrera, los estudiantes cursan una asignatura del área de literatura y una del área delingüística. Los estudios literarios y la formación lingüística, son las dos áreas mas desarrolladas del plande estudios, pues acompañan al alumno a lo largo de la carrera, teniendo siempre la misma carga académica, pues se trata de los fundamentos para la formación de lingüistas. El área de Conocimientos Disciplinarios y Formación Cultural, donde se ubican las asignaturas de Inglés, Gramática, Fonética, Fonología, Redacción, Semántica y Pragmática, Análisis del Discurso, Filosofía del Lenguaje, Historia de la Evolución de la Lengua Inglesa e Historia yCultura de los Pueblos de Habla Inglesa, es considerada la columna vertebral del plan de estudios, pues es el área que pretende entregar al estudiante las herramientas necesarias para viabilizar el mejor cumplimiento de los objetivos del resto de las disciplinas de la carrera al ser laque provee de los conocimientos, habilidades y hábitos en la lengua inglesa. Las ocho asignaturas de inglés, que se dictan a lo largo de la carrera, tienen mayor cargaacadémica durante los dos primeros años de la carrera, pues el estudiante requiere de mayor exposición a la lengua para adquirir las habilidades que le permitirán cursar las restantes asignaturas impartidas en lengua inglesa.


Para que te prepara:

● Profesionales con alta preparación teórica y práctica. Con un sólido conocimiento en elárea de la lingüística y de la literatura inglesa, con capacidad de participación en tareasde análisis, asesoramiento, producción, gestión y organización en diferentes contextos.
● Profesionales capacitados para llevar a cabo investigaciones acerca de la lenguainglesa, su sistema léxico-gramatical, evolución histórica, variación lingüística,aprendizaje como lengua extranjera, la producción literaria y la traducción inglés –español.
● Profesionales con un óptimo manejo de la lengua inglesa, con un sólido conocimientode los niveles fonéticos, morfológicos, sintácticos y léxico-semánticos, tanto de lalengua materna como del inglés, tendiendo a una comparación entre ambas lenguas, loque enriquecerá sus trabajos investigativos.
● Profesionales con una visión clara de cómo el dominio de una lengua extranjera, eneste caso el inglés, facilita la comunicación entre los pueblos y permite la mejorcomprensión y aceptación de las diversas visiones de mundo, de las idiosincrasias delos pueblos de habla inglesa, a partir del estudio de los aspectos más relevantes deesta cultura y en especial de las manifestaciones literarias que les permita comprenderla estrecha relación existente entre la cultura y el uso del lenguaje.
● Profesionales capacitados para desempeñar la docencia de la lengua inglesa conadultos.

Lengua y Literatura Inglesa

Precio a consultar