Licenciado en Arquitectura

Universidad de Las Américas
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
463 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    11 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El titulado de la carrera de Arquitectura de Universidad de Las Américas es un profesional comprometido con el mejoramiento del entorno construido y de la calidad de vida. Está capacitado para ingresar al mundo laboral, progresar en él y ejercer la profesión acorde con
las necesidades de la sociedad y el medio ambiente.

Es capaz de proponer, desarrollar y gestionar proyectos relacionados con la ciudad y su arquitectura,considerando las restricciones, optimizando los recursos y aplicando criterios de sostenibilidad y dominio de herramientas tecnológico-digitales. Es capaz de fundamentar sus decisiones desde observaciones urbanas y arquitectónicas. Mediante la interacción con las comunidades y basado en una metodología de análisis y síntesis, es capaz de desarrollar proyectos socio - espaciales en conjunto con las comunidades.

Asimismo, se espera que el arquitecto UDLA esté capacitado para resolver racional y creativamente problemas complejos de diseño urbano y arquitectónico, proponiendo soluciones adecuadas a la realidad física y social del país, actuando con ética profesional, compromiso comunitario y responsabilidad ciudadana.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Manuel Montt 948 , (Indicar), Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Urbanismo
Arquitectura
Arquitecto
Diseño
Diseño arquitectónico
Proyectos
profesional
Edificación
Arquitectura y proyección
Representación Digital

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

CAMPO OCUPACIONALSu formación lo prepara para desempeñarse en los siguientes ámbitos:

  • Diseño arquitectónico. En sus diseños y propuestas, integra y articula las variables que componen toda obra edificada: emplazamiento, forma, función, materialidad, aspectos tecnológicos y exigencias legales.

  • Urbanismo. Infiere cómo se va construyendo y transformando la ciudad, y la influencia de los distintos intereses que en ella convergen. Interpreta las normas de urbanismo y edificación, sus fundamentos, su aplicación y los elementos básicos de la gestión inmobiliaria.

  • Edificación. Integra los principios de la construcción y está familiarizado con las instalaciones inherentes a toda obra, de modo que sus conocimientos teóricos y prácticos de edificación lo capacitan para coordinar la ejecución de proyectos complejos y supervisar la ejecución de obras en todas sus etapas.

  • Representación Digital. El arquitecto demuestra dominio de herramientas digitales, tanto técnicas como de representación, que lo capacita para proponer soluciones eficaces a problemas de distinto tipo. La formación en este ámbito da origen a la obtención de certificaciones intermedias que le permiten al alumno insertarse tempranamente en el mercado laboral.

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares