Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Civil

Universidad Técnica Federico Santa María
En Valparaíso

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56) ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Valparaíso
Descripción

Concebir, planificar, diseñar, construir, operar y mantener obras estructurales y de infraestructura, destinadas a aprovechar y a transformar los recursos naturales, en beneficio de la sociedad.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valparaíso
Avenida España 1680 Casilla 110-V , Valparaiso, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

PLAN DE ESTUDIOS
Las asignaturas que componen el Programa Docente de esta carrera se encuentran divididas en 5 áreas fundamentales.
Area Básica: Comprende las ciencias básicas o herramientas del ingeniero, tales como matemática, física, química, computación, probabilidades y estadística.
Area Básica Profesional: Asignaturas propias de un licenciado en ingeniería y comunes a cualquier carrera de ingeniería civil del país, tales como: topografía, dibujo técnico, estática, resistencia de materiales, mecánica de fluidos, mecánica de suelos, mecánica racional, geología, hidráulica teórica, análisis estructural, etc.
Area Profesional Especializada: Son asignaturas donde el estudiante profundiza y cimienta conocimientos en campos especializados tales como de estructuras (Ej. Ingeniería Sísmica, Diseño en Acero, Mecánica de Suelos II, Hormigón Armado, etc.) o en infraestructura (ej. Obras Marítimas, Hidráulica Aplicada, Ingeniería Aplicada, Ingeniería de Transporte, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería del Medio Ambiente, planeamiento, etc.) Estas asignaturas comienzan a dictarse a partir del 9º semestre (5º año).
Area de Gestión y Administración: Comprende dos ramos de Economía y uno de: sistemas de información y control financiero, investigación operacional y administración de empresas. Tiene por objetivo capacitar al futuro profesional en la dirección y gestión empresarial.
Area Humanística: Aparte de dos asignaturas de inglés, se contemplan cuatro electivas que sirven de apoyo a la cultura y formación integral del ingeniero.
Educación Física y Deporte: (2 hrs. semanales) en los dos primeros años de carrera.
Prácticas: Se llevan a cabo en la época de vacaciones.
Topografía : Levantamientos topográficos y replanteos. Duración 30 días (terreno y trabajo de escritorio, tales como cálculos y dibujos de planos). Operario : El alumno debe desempeñar trabajos de operario o auxiliar en obras o empresas de proyectos de Ingeniería, cuya duración mínima sea de un mes. Industrial y profesional : Son dos períodos de un mes c/u; en los cuales el estudiante, ya adelantado en su carrera, participa, bajo la tutela y guía de ingenieros especializados, en el proyecto y/o supervisión de ejecución de obras civiles.
Memoria: Es un trabajo cuyo objetivo fundamental es enfrentar al estudiante, ya egresado, a un problema de su especialidad, y en cuya solución el debe hacer uso de los conocimientos adquiridos y habilidades desarrolladas en el transcurso de su carrera. Empresas en las cuales el Ingeniero Civil se desempeña con frecuencia son, a modo de ejemplo: ENAP, CODELCO, ENDESA, CORFO, Ministerios, Empresas Constructoras, Ferrocarriles, Vialidad, Obras Portuarias, Bancos, Municipalidades y Empresas Particulares de Proyectos y Consultoría.

Información adicional

Prácticas: Operario, Topografía, Industrial y Profesional

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares