Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Informática

Universidad Técnica Federico Santa María
En Valparaíso y Vitacura

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56) ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Profesional con una sólida formación técnica, científica y de gestión, que le permite liderar, diseñar, optimizar y evaluar procesos tecnológicos y de negocios.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valparaíso
Avenida España 1680 Casilla 110-V , Valparaiso, Chile
Ver mapa
Consultar
Vitacura
Av. Santa María de Manquehue N° 6400, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Informática

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Las asignaturas y actividades que conforman el currículum de carrera, se distribuyen en 12 semestres, identificándose las siguientes áreas fundamentales:

Ciclo Básico Común: corresponde a los primeros 5 semestres de la carrera, y su propósito es entregar al alumno una sólida formación en Ciencias Básicas y Ciencias de la Ingeniería, junto con los fundamentos de la Ingeniería Informática, de tal manera de proveerlo de una base conceptual que le permita acceder a una comprensión acabada de los fenómenos que ha de enfrentar en su vida profesional.

Area Profesional: su propósito es entregar las herramientas metodológicas y técnicas, junto con las tendencias en la tecnología de la información, aplicables en la planificación, gestión, diseño y construcción de soluciones informáticas para las organizaciones.

Area Especialización: su propósito es permitir al alumno perfeccionarse, según sus intereses, en alguna de las áreas de desarrollo del Departamento de Informática, e incluso con la posibilidad de complementar su especialización con asignaturas de otras disciplinas afines.

Area Complementaria: su propósito es entregar al alumno elementos que le permitan acercarse a los fenómenos políticos, sociales y culturales que preocupan al hombre contemporáneo. Para ello se incluyen asignaturas humanísticas, empresariales y de educación física y deporte.

Prácticas: el alumno, para complementar su currículum, necesita llevar a cabo un trabajo práctico por cumplir en dos períodos de dos meses cada uno, en una o dos organizaciones cualesquiera.

Práctica Industrial

  • : El alumno, en la jornada de trabajo habitual y por un período de dos meses, se integra al trabajo normal de una unidad informática, o de otra que requiere de soluciones informáticas, bajo la tutela y guía de los profesionales que desempeñan esta tarea en cualquier organización.

Práctica Profesional

  • : El alumno, trabajando en forma más independiente, realiza un trabajo de interés para una organización.

Memoria de Titulación: consiste en el desarrollo de un trabajo cuyo propósito fundamental es enfrentar al alumno, ya egresado, a un problema contingente a su quehacer profesional futuro, para cuya solución debe hacer uso de los conocimientos teóricos adquiridos, de los modelos y herramientas entregados y de las habilidades desarrolladas durante su formación profesional, sustentando y justificando con solidez la (o las) solución (es) planteada (s), configurando con ella (s) un modelo de validez universal para aquella categoría de problema enfrentado.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares