Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Mecánica

Licenciatura

En Valparaíso

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Valparaíso

Diseñar y proyectar plantas y equipos, administrar y optimizar los recursos de la planta a su cargo y analizar, sintetizar, investigar y solucionar los problemas mecánicos de su industria.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Valparaíso
Ver mapa
Avenida España 1680 Casilla 110-V

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 19 años en Emagister.

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Las asignaturas que componen el programa docente de esta carrera se encuentra divididos en cinco áreas fundamentales:

Area Ciencias Básica: comprende las ciencias básicas o herramientas necesarias para el ingeniero, tales como matemática, física, química, computación.

Area Ciencias de la ingeniería: son asignaturas propias del licenciado en ingeniería, tales como termodinámica, resistencia de materiales, mecánica de fluidos, diseño con apoyo de computador, etc.

Area Profesional Especializada: entrega los conocimientos propios de la especialidad en las distintas áreas de ésta. Ejemplo de asignaturas: dibujo mecánico, proyecto de máquinas y plantas industriales, procesos térmicos, máquinas herramientas, tecnologías modernas de producción, motores de combustión interna, centrales térmicas e hidráulicas, etc. Estas asignaturas empiezan a dictarse a partir del 9º semestre (5º año).

Area de Gestión y Administración: comprende asignaturas tales como: economía, ingeniería económica, administración general, administración de la producción, etc. Tiene por finalidad capacitar al futuro profesional para la dirección y gestión empresarial.

Area Humanística: permite desarrollar la capacidad de un pensar crítico y de profundizar el entendimiento del rol que juega la sociedad.

Educación Física y Deporte: dos horas semanales en los primeros años.

Prácticas: trabajo realizado en la empresa en el periodo de vacaciones de verano, consta de dos etapas: Práctica Industrial y Práctica Profesional.

Memoria: se desarrollará en base a un tema compatible con el título al que opta y que permite medir su capacidad para desarrollar un trabajo con objetivos definidos, así como la capacidad de presentar en forma clara los resultados de este trabajo.

CAMPO OCUPACIONAL

La presencia de estos profesionales es necesaria en la mayoría de las empresas del país. De entre ellas podemos destacar los siguientes rubros: Mineras, de Transportes, de Procesos Metal Mecánicos, Químicas, Alimenticias y de Servicios Públicos. Además, un Ingeniero Mecánico está capacitado para formar su propia empresa, sea ésta de servicio (oficina consultora) o productiva, dependiendo evidentemente de sus posibilidades económicas. Existen en chile un número importante de empresas de este tipo que con su actividad han contribuido al desarrollo del país y que inicialmente tuvieron su origen en el esfuerzo o empeño de prestigiosos ingenieros.

El campo del quehacer del Ingeniero Mecánico es de gran amplitud y su participación en las actividades industriales se manifiesta a través de un trabajo individual o de equipo con ingenieros químicos, eléctricos, mineros, metalúrgicos, etc., en las más variadas formas. Así por ejemplo:

Actividad de diseño y proyectos: el desarrollo del país requiere de la creación de nuevas industrias, la incorporación de nuevas tecnologías en las empresas manufactureras existentes; el Ingeniero mecánico encuentra aquí un interesante campo profesional en sus proyectos y diseños mecánicos relacionados con esta actividad.

Actividad de montaje de equipos y plantas: el país cuenta con un gran número de empresas dedicadas a instalar, transformar y construir equipos y plantas industriales ofreciendo la posibilidad de trabajar en esta área.

Actividad administrativa de plantas industriales y equipos mecánicos: para aquellos profesionales que tengan interés y aptitudes para desempeñarse en labores directivas existe un fructífero campo de trabajo en que las actividades propias del Ingeniero Mecánico se combinan con tópicos administrativos generales.

Actividad de operación y mantención de plantas y equipos mecánicos: los complejos procesos productivos y de manufactura y las altas exigencias del consumidor apareado a la existencia de un mercado con precios muy competitivos obligan a contar con profesionales altamente preparados en labores de operación y mantención de las industrias nacionales. Surge así un amplio e interesante campo de trabajo para el Ingeniero Mecánico.

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Mecánica

Precio a consultar