Licenciado en Ingeniería Informática

Universidad Técnica Federico Santa María
En Valparaíso

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56) ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Valparaíso
Descripción

Profesional con una formación técnica, científica y de gestión, que le permite dirigir y participar en proyectos informáticos dentro de las organizaciones.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valparaíso
Avenida España 1680 Casilla 110-V , Valparaiso, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Las asignaturas y actividades que conforman el currículum de carrera, se distribuyen en 10 semestres, identificándose las siguientes áreas fundamentales:

Ciclo Básico Común: corresponde a los primeros 5 semestres de la carrera, y su propósito es entregar al alumno una sólida formación en Ciencias Básicas y Ciencias de la Ingeniería, junto con los fundamentos de la Ingeniería Informática, de tal manera de proveerlo de una base conceptual que le permita acceder a una comprensión acabada de los fenómenos que ha de enfrentar en su vida profesional.

Area Profesional: su propósito es entregar las herramientas metodológicas y técnicas, junto con las tendencias en la tecnología de la información, aplicables en la planificación, gestión, diseño y construcción de soluciones informáticas para las organizaciones.

Area Especialización: su propósito es entregar las herramientas metodológicas y técnicas, junto con las tendencias en la tecnología de la información, aplicables en la planificación, gestión, diseño y construcción de soluciones informáticas para las organizaciones.

Area Complementaria: su propósito es entregar al alumno elementos que le permitan acercarse a los fenómenos políticos, sociales y culturales que preocupan al hombre contemporáneo. Para ello se incluyen asignaturas humanísticas, empresariales y de educación física y deporte.

Prácticas: el alumno, para complementar su currículum, necesita llevar a cabo un trabajo práctico por cumplir en dos meses, en una organización cualesquiera.

Práctica Industrial

  • : Duración 1 mes. Tiene por objetivo el conocimiento de la industria.

Práctica Profesional

  • : Duración 1 mes. Permite familiarizar al profesional con el futuro desempeño en la industria, y además realizar trabajos de aplicación práctica de los conocimientos bajo la tutela de un profesional especializado.

Proyecto de Titulación: es una asignatura de último semestre, en la cual se debe desarrollar un trabajo cuyo propósito fundamental es enfrentar al alumno a un problema atingente a su quehacer profesional futuro, para cuya solución debe hacer uso de los conocimientos teóricos adquiridos, y de las habilidades desarrolladas durante su formación profesional.

Información adicional

Prácticas: Dos meses de prácticas

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares