Licenciatura en Biología - Osorno - Los Lagos

Licenciatura

En temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Temuco

  • Inicio

    Fechas disponibles

PERFIL DEL POSTULANTE:
Personas curiosas, inquietas, con gran sentido de la crítica e interesadas en las ciencias biológicas que quieran desarrollar investigación científica y desempeñarse en la docencia.
REQUISITOS PARA MATRÍCULA:

Entrevista personal.
Licencia de enseñanza media (documento original).
Concentración de notas de enseñanza media.
Boletín de la PSU, Prueba Específica de Ciencias rendida (documento original).
Certificado de nacimiento (documento original).

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

temuco (La Araucanía)
mañio chico km 6 camino chol-chol, 4780000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Educación
  • Biología
  • Universidades
  • Profesor
  • Ciencias

Temario

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
El propósito del programa es preparar licenciados con una sólida base científico-biológica que lo habilite para desarrollar labores en forma idónea en el campo de la investigación científica y la enseñanza superior de las ciencias biológicas.
El Licenciado en Biología de la Universidad Santo Tomás puede continuar sus estudios hacia los grados de Magíster y Doctorado en Ciencias Biológicas o ciencias afines. Asimismo, y dependiendo de la secuencia de asignaturas profesionales que tome, el Licenciado en Biología podrá orientar su formación hacia el manejo y gestión ambiental o hacia el área educacional obteniendo el Título Profesional de: Biólogo(a) con Mención en Manejo y Gestión de Recursos o Profesor(a) de Educación Media con Mención en Ciencias Naturales y Biología, respectivamente.
CAMPO OCUPACIONAL:
Los licenciados en Biología centran su trabajo en la investigación y la docencia. Como investigador pueden trabajar en centros de investigación biológica locales o extranjeros, ya sea en institutos de investigación científica y/o tecnológica, universidades o empresas. Como docente puede desempeñarse en entidades de educación superior (universidades e institutos profesionales). Este programa permite la continuidad de estudios para los grados de Magíster y Doctor. 
Habiendo cursado las asignaturas de la línea, podrá optar al título de Profesor(a) de Educación Media con mención en Biología o a la obtención del título profesional de Biólogo(a) con mención en Manejo y Gestión de Recursos.
Como Profesor(a) de Enseñanza Media con mención en Biología puede trabajar en establecimientos educacionales de Enseñanza Media, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades.
Como Biólogo(a) en Manejo y Gestión de Recursos puede desempeñarse en organismos de administración pública (municipalidades, intendencias y ministerios), entidades de educación superior (universidades e institutos profesionales), instituciones de investigación científica y tecnológica y en la empresa privada. La especialización circunscribe su acción a desempeñarse en unidades de gestión ambiental de empresas, consultoras ambientales, instituciones estatales relacionadas con áreas silvestres protegidas, supervisión de estudios de impacto ambiental y fiscalización, empresas de asesoría ambiental y organismos dedicados a la educación y capacitación en el manejo y conservación de los recursos naturales.
PERFIL DE EGRESO
Al término de su formación el Biólogo, egresado de la Universidad Santo Tomás, estará capacitado para:

Espíritu científico, con capacidad de análisis, rigurosidad y responsabilidad.
Capacidad para trabajar en equipo.

CONTINUIDAD DE ESTUDIO:
Tanto la Facultad de Ciencias como la Facultad de Educación ofrecen distintos Diplomados y Programas de Magíster que le permiten al estudiante continuar y actualizar sus estudios en forma permanente.

Licenciatura en Biología - Osorno - Los Lagos

Precio a consultar