Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Filosofía - Santiago - Santiago de Chile

Licenciatura

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Filosofía
  • Ciencias
  • Universidades
  • Crítica

Temario

El programa de Licenciatura en Filosofía tiene por finalidad formar graduados capaces de integrarse en distintos sectores del quehacer cultural y científico, aportando las estrategias conceptuales necesarias para la reflexión crítica de problemas.
El plan de estudio pone énfasis en el desarrollo de habilidades de interpretación, argumentación, expresión oral y escrita, e investigación, y en introducir al alumno a las principales corrientes de pensamiento filosófico.
Enfatiza el contacto directo con los autores más relevantes de la tradición y sus obras filosóficas. Dada la ineludible historicidad de la filosofía, el plan de estudios entrega  también las herramientas hermenéuticas necesarias para un adecuado tratamiento de las fuentes, capacitando al Licenciado en Filosofía para realizar sus investigaciones personales de forma rigurosa.
PERFIL PROFESIONAL
El Licenciado en Filosofía que formala Universidad Andrés Bello es un graduado con formación integral en su disciplina y con una sólida formación en las ciencias humanas, permitiéndole interactuar con otros ámbitos de las humanidades o de las ciencias humanas.
Durante los estudios, adquiere una comprensión general del quehacer filosófico, que se caracteriza, principalmente, por las ansias de conocimiento y una actitud crítica, además de desarrollar habilidades de comprensión, expresión oral, composición de textos y razonamiento lógico.
CAMPO LABORAL
El profesional de este programa tiene capacidad de análisis y comprensión crítica, que le permite interactuar con otras disciplinas, tanto de las humanidades como del ámbito de las ciencias sociales. Está capacitado para realizar investigaciones y desempeñarse con éxito en el área de la formación. También, puede orientar su vocación como docente en la Educación Superior consolidando su preparación hasta alcanzar los grados de magíster o doctor.

Licenciatura en Filosofía - Santiago - Santiago de Chile

Precio a consultar