Licenciatura en historia

Universidad de Concepción
En Concepción

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Concepción
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Concepción
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Descripción:
La carrera de Licenciatura en Historia tiene como objetivo ayudar en la creación y desarrollo del conocimiento histórico mediante el estudio y la investigación que permitan comprender los grandes problemas de la construcción de la realidad humana en sus diferentes épocas, identificar los grandes procesos históricos y las variables que inciden en su desarrollo. Bajo esos enfoques teóricos básicos la construcción del conocimiento histórico se constituye en un quehacer fundamental para todo análisis y comprensión de la realidad del ser humano. La carrera te habilitará en las competencias teóricas y metodológicas necesarias para investigar con independencia (o formando equipos interdisciplinarios) y puedas generar nuevo conocimiento histórico relevante en el país y en la región. El egresado de Licenciatura en Historia queda en condiciones de continuar estudios en el programa de Magíster en Historia que imparte la Universidad de Concepción o en el Magíster en Seguridad y Defensa que imparte el Departamento de Ciencias Históricas y Sociales en convenio con la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Concepción
Víctor Lamas 1290 Casilla 160-C , Bío Bío, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Concepción
Víctor Lamas 1290 Casilla 160-C , Bío Bío, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Grado Académico: Licenciado/a en Historia.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Historia del arte
Historia de la ciencia
Historia contemporánea
Historia Antigua
Historia universal
Ciencias sociales
Ciencias humanas
Humanidades
Historia
Cultura

Temario


Campo Ocupacional:

Universidades e Instituciones de Educación Superior, Municipios y Archivos Corporativos (municipios, fundaciones culturales, empresas de comunicaciones o de otros servicios), Servicios de asesoría en el campo de la cultura y de la política, Servicio Exterior Chileno, concretamente las funciones que involucran el servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Nos interesa que el Licenciado en Historia demuestre sus habilidades de emprendimiento y junto con su incorporación laboral en instituciones ya existentes (educación media y superior, municipios, políticas o culturales) pueda crear instancias académicas y culturales propias de su especialidad, ayudando al fortalecimiento de la difusión histórica en el medio regional y nacional.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares