Licenciatura en Historia - Santiago de Chile

Universidad Andrés Bello
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 237, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Universidades
Proyectos

Temario

El Licenciado en Historia de la Universidad Andrés Bello diseña, desarrolla y evalúa proyectos de investigación en las áreas de Historia Universal, de América, de Chile y en la teorización de la disciplina.
Sobre estas áreas, el Licenciado en Historia realiza un trabajo autónomo o en equipo, sustentado en su actitud indagativa y pensamiento crítico, por medio de habilidades de lectura, de comprensión y análisis de textos y fuentes, y de técnicas de expresión.
Como parte de la formación integral recibida, el Licenciado podrá comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel B1, de acuerdo con The Common European Framework of Reference.
Su sólida formación le permite además rescatar, organizar y clasificar acervos documentales y patrimonios históricos con una base ética y profesional. Asimismo, está capacitado para asesorar, realizar, dirigir y promover proyectos enfocados al estudio de la cultura, interactuando con otras disciplinas de las Humanidades y las Ciencias Sociales.
El Licenciado en Historia desarrolla su labor construyendo opiniones fundadas sobre argumentaciones lógicas y reflexivas en un clima de diálogo, tolerancia, libertad intelectual y respeto por la conciencia individual.
El Licenciado en Historia dela Universidad Andrés Bello está habilitado para seguir estudios de Magíster y Doctorado, así como programas de Pedagogía.
CAMPO LABORAL
El Licenciado en Historia dela Universidad Andrés Bello podrá desempeñarse en diversos ámbitos, tales como:

Proyectos de investigación
Docencia
Gestión cultural

Estas áreas pueden desarrollarse en diferentes contextos: centros de investigación, universidades, educación secundaria, centros culturales (bibliotecas, museos, entre otros), administración pública, organizaciones gubernamentales y privadas, y el libre ejercicio de la disciplina.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares