Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Historia - Santiago de Chile

Licenciatura

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Universidades
  • Proyectos

Temario

El Licenciado en Historia de la Universidad Andrés Bello diseña, desarrolla y evalúa proyectos de investigación en las áreas de Historia Universal, de América, de Chile y en la teorización de la disciplina.
Sobre estas áreas, el Licenciado en Historia realiza un trabajo autónomo o en equipo, sustentado en su actitud indagativa y pensamiento crítico, por medio de habilidades de lectura, de comprensión y análisis de textos y fuentes, y de técnicas de expresión.
Como parte de la formación integral recibida, el Licenciado podrá comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel B1, de acuerdo con The Common European Framework of Reference.
Su sólida formación le permite además rescatar, organizar y clasificar acervos documentales y patrimonios históricos con una base ética y profesional. Asimismo, está capacitado para asesorar, realizar, dirigir y promover proyectos enfocados al estudio de la cultura, interactuando con otras disciplinas de las Humanidades y las Ciencias Sociales.
El Licenciado en Historia desarrolla su labor construyendo opiniones fundadas sobre argumentaciones lógicas y reflexivas en un clima de diálogo, tolerancia, libertad intelectual y respeto por la conciencia individual.
El Licenciado en Historia dela Universidad Andrés Bello está habilitado para seguir estudios de Magíster y Doctorado, así como programas de Pedagogía.
CAMPO LABORAL
El Licenciado en Historia dela Universidad Andrés Bello podrá desempeñarse en diversos ámbitos, tales como:

Proyectos de investigación
Docencia
Gestión cultural

Estas áreas pueden desarrollarse en diferentes contextos: centros de investigación, universidades, educación secundaria, centros culturales (bibliotecas, museos, entre otros), administración pública, organizaciones gubernamentales y privadas, y el libre ejercicio de la disciplina.

Licenciatura en Historia - Santiago de Chile

Precio a consultar