Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Letras, Mención Literatura

Licenciatura

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    4 Años

Dirigido a personas en activo que quieren estudiar los conceptos de análisis y diseño de bases de datos relacionales y cómo se aplican al crear las tablas y relaciones en MICROSOFT ACCESS 2003. Se detalla también la forma más básica de introducir datos en una base de datos Access y cómo personalizar las tablas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación

Las Humanidades sugieren la idea de asociación, interacción o integración de disciplinas y saberes que se relacionan con la persona. Las Humanidades han estado presentes desde siempre en el ámbito de las universidades y por ello no es posible pensar la universidad sin la presencia de las mismas. Todo saber debe estar centrado, conducido y atravesado por una idea única: el mayor bienestar del hombre.

Aunque durante el siglo XX se asistió a un decaimiento de las Humanidades, actualmente se ha iniciado un cambio. El hombre contemporáneo desea avanzar por sobre lo meramente útil y material, deseando saber más acerca de sí mismo, su pasado y su capacidad de crear imaginativamente.

Se puede afirmar que el desarrollo de las Humanidades constituye un área del saber esencial para el desarrollo pleno y equilibrado de cualquier universidad. Sin embargo, no resulta poco frecuente que las diversas instituciones de educación superior asuman esta tarea bajo la forma de programas rígidos y carentes de flexibilidad, interconexión y apertura.

Estos suelen estructurarse separadamente, con entradas y salidas únicas, convirtiéndose en una especie de “mangas” con un flujo unidireccional.

La Filosofía, Historia y Literatura buscan explicar la sociedad y el hombre desde él mismo, y por ello entregan herramientas que le permiten conocer su propia interioridad, su devenir y su propia creación.

La Licenciatura en Literatura pretende formar estudiantes que asuman el conocimiento de la Literatura de manera sistemática e integral, y se encuentren al término de su grado en condiciones de dictar clases en la Enseñanza Media o Superior, o continuar estudios de postgrado en la disciplina.

Una vez concluidos sus estudios de Licenciatura, podrán optar al título de profesor, cursando el programa respectivo en la Facultad de Humanidades y Educación.

El alumno de Licenciatura en Literatura recibe los dos primeros semestres una fuerte formación interdisciplinaria, lo que le permite adentrarse al mundo de la especialidad con una sólida base humanista. En los seis restantes, cursa un conjunto de materias de la especialidad, ordenadas en torno a asignaturas troncales en el área de literatura española, literatura chilena, literatura hispanoamericana, teoría literaria y lingüística.

Perfil profesional

El Licenciado en Literatura busca satisfacer necesidades intelectuales y culturales individuales y sociales en el campo de la Literatura y de la Lingüística Hispánica, mediante la búsqueda activa y permanente de la verdad, el compromiso con la cultura y la apertura e interacción con otras disciplinas similares.

El graduado en Literatura (licenciado) puede acceder a un perfeccionamiento superior (Magíster o Doctorado) o proyectar su formación hacia conocimientos metodológicos para convertirse en Profesor de Enseñanza Media.

Licenciatura en Letras, Mención Literatura

Precio a consultar