Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Literatura Mención Letras - Santiago - Santiago de Chile

Licenciatura

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Literatura
  • Universidades

Temario

La carrera de Licenciatura en Letras mención Literatura dela Universidad Andrés Bello responde a la necesidad de conocer, preservar, transmitir y abordar críticamente nuestra producción cultural escrita en un contexto en el que el desarrollo del país debe llevar consigo la valoración de nuestra tradición cultural y del lenguaje en sus más diversos medios y formas.
La formación que ofrece la carrera se orienta especialmente hacia la literatura hispánica y se caracteriza por una línea independiente de cursos de literatura hispanoamericana y de literatura chilena; por otra parte, a través de seminarios que abordan problemas específicos y actuales de los estudios literarios, se enfatiza la capacidad de reflexión, discusión e investigación en literatura.
PERFIL PROFESIONAL
El Licenciado en Letras, mención Literatura, busca satisfacer necesidades intelectuales y culturales individuales y sociales en el campo de la literatura y de la lingüística hispánica, mediante la búsqueda activa y permanente de la verdad, el compromiso con la cultura y la apertura e interacción con otras disciplinas similares.
El graduado en Letras (licenciado) puede acceder a un perfeccionamiento superior (magíster o Doctorado) o proyectar su formación hacia otros conocimientos.
CAMPO LABORAL
La formación entrega habilidades de comprensión y expresión idiomáticas, lo que permite al egresado de esta carrera trabajar en equipos multidisciplinarios tanto en el campo de las humanidades como en el ámbito de las ciencias sociales.
Está preparado para realizar actividades de investigación y acceder a perfeccionamiento académico. De esta manera obtener grados académicos de magíster y doctor o recibir los conocimientos metodológicos para convertirse en profesor de Enseñanza Media.

Licenciatura en Literatura Mención Letras - Santiago - Santiago de Chile

Precio a consultar