Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Matemáticas

Licenciatura

En La Serena ()

$ 1.878.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

El Licenciado en Matemáticas, de acuerdo a su formación y campo ocupacional, es un profesional con la capacidad de integrar equipos de investigación, tanto en universidades como en institutos públicos y privados. El Licenciado en Matemáticas posee una sólida formación básica en matemáticas, por lo que está capacitado para realizar docencia en universidades, institutos profesionales.

A tener en cuenta

Enseñanza Media: 20%
PSU Lenguaje y Comunicación: 20%
PSU Matemáticas: 30%
PSU Ciencias: 30%

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Grado
Licenciado en Matemáticas

Duración
8 semestres

Requisitos
Enseñanza Media: 20%
PSU Lenguaje y Comunicación: 20%
PSU Matemáticas: 30%
PSU Ciencias: 30%


Perfil Profesional
El Licenciado en Matemáticas, de acuerdo a su formación y campo ocupacional, es un profesional con la capacidad de integrar equipos de investigación, tanto en universidades como en institutos públicos y privados. El Licenciado en Matemáticas posee una sólida formación básica en matemáticas, por lo que está capacitado para realizar docencia en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnico-profesional. El Licenciado en Matemáticas es por excelencia un matemático, por lo tanto está constantemente especializándose y perfeccionándose. Su meta final debe ser la obtención de un doctorado en su especialidad.

Campo Ocupacional
El egresado de la Licenciatura en Matemáticas podrá proseguir sus estudios de postgrado, optando por la carrera académica o investigador en Matemáticas, podrá desempeñarse como profesor de Matemáticas en los primeros niveles de la enseñanza superior, así como también puede integrar equipos de investigación en instituciones tales como universidades, instituciones públicas y privadas.

Aptitudes
Las aptitudes deseables para un estudiante de Licenciatura en Matemáticas son: capacidad de abstracción, capacidad lógico-deductivo, capacidad de aprender y aplicar los conocimientos en la resolución de problemas matemáticos.

Vacantes
10

Régimen
Semestral

Grado
Diurno

Continuidad
Programas de Maestría y Doctorado

Ponderado
500

Punt. Mínimo 2009
505,30

Punt. Máximo 2009
604,20

Licenciatura en Matemáticas

$ 1.878.000 IVA inc.