Licenciatura en Matemáticas

Universidad de La Serena
En La Serena

$1.878.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56 51... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • La serena
Descripción

El Licenciado en Matemáticas, de acuerdo a su formación y campo ocupacional, es un profesional con la capacidad de integrar equipos de investigación, tanto en universidades como en institutos públicos y privados. El Licenciado en Matemáticas posee una sólida formación básica en matemáticas, por lo que está capacitado para realizar docencia en universidades, institutos profesionales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
La Serena
Av. Raúl Bitrán Nachary s/n, Coquimbo, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Enseñanza Media: 20% PSU Lenguaje y Comunicación: 20% PSU Matemáticas: 30% PSU Ciencias: 30%

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Grado
Licenciado en Matemáticas

Duración
8 semestres

Requisitos
Enseñanza Media: 20%
PSU Lenguaje y Comunicación: 20%
PSU Matemáticas: 30%
PSU Ciencias: 30%


Perfil Profesional
El Licenciado en Matemáticas, de acuerdo a su formación y campo ocupacional, es un profesional con la capacidad de integrar equipos de investigación, tanto en universidades como en institutos públicos y privados. El Licenciado en Matemáticas posee una sólida formación básica en matemáticas, por lo que está capacitado para realizar docencia en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnico-profesional. El Licenciado en Matemáticas es por excelencia un matemático, por lo tanto está constantemente especializándose y perfeccionándose. Su meta final debe ser la obtención de un doctorado en su especialidad.

Campo Ocupacional
El egresado de la Licenciatura en Matemáticas podrá proseguir sus estudios de postgrado, optando por la carrera académica o investigador en Matemáticas, podrá desempeñarse como profesor de Matemáticas en los primeros niveles de la enseñanza superior, así como también puede integrar equipos de investigación en instituciones tales como universidades, instituciones públicas y privadas.

Aptitudes
Las aptitudes deseables para un estudiante de Licenciatura en Matemáticas son: capacidad de abstracción, capacidad lógico-deductivo, capacidad de aprender y aplicar los conocimientos en la resolución de problemas matemáticos.

Vacantes
10

Régimen
Semestral

Grado
Diurno

Continuidad
Programas de Maestría y Doctorado

Ponderado
500

Punt. Mínimo 2009
505,30

Punt. Máximo 2009
604,20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares