Licenciatura en Quimica - Santiago - Santiago de Chile

Universidad Andrés Bello
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 237, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Química
Universidades

Temario

El Licenciado en Química de la Universidad Andrés Bello se caracteriza por una avanzada comprensión de los principios básicos que gobiernan la transformación de la materia, capacidad de análisis crítico y de comprensión abstracta, destreza matemática, habilidad deductiva, rigurosidad en el trabajo científico e interés en la investigación y experimentación.
Además posee conocimientos que le permiten el manejo de instrumentos y el diseño de experimentos tanto en el ámbito de la investigación científica como en el de la industria química. El Licenciado posee una sólida base en las cuatro áreas fundamentales de la Química: Analítica, Fisicoquímica (teórica y experimental), Inorgánica y Orgánica. 
El propósito de este programa es preparar graduados con una sólida y amplia formación en el campo de la química. El Licenciado en Química de la Universidad Andrés Bello se caracteriza por contar con una avanzada comprensión de los principios básicos que gobiernan la transformación de la materia, capacidad de análisis crítico y de comprensión abstracta, destrezas matemáticas, habilidad deductiva, rigurosidad en el trabajo científico e interés en la investigación y experimentación.
Esto sumado a un manejo de instrumentos y de diseño de experimentos, tanto en el ámbito de la investigación científica como en el de la industria química. 
CAMPO OCUPACIONAL
Los Licenciados en Química centran su trabajo preferentemente en la docencia y la investigación científica y tecnológica, pero pueden también, en base a su vasta formación, ejercer en la dirección y control de procesos de la industria química.
En este último campo pueden desempeñarse en laboratorios químicos de la industria farmacéutica, petroquímica, celulosa, metalúrgica y minería. Este programa permite la continuidad de estudios de postgrado, Magíster y Doctorado, o bien al Título de Profesor en Educación Media en Química.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares