Medicina

Universidad de Talca
En Talca

$3.870.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80071... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Talca
  • Duración:
    7 Años
Descripción

Una vez concluido su proceso formativo en la Universidad de Talca, el egresado de la carrera de Medicina estará habilitado para:- Diagnosticar en forma oportuna y tratar en forma efectiva, eficiente y eficaz con enfoque bio-psico-social factores de riesgo y enfermedades de alta prevalencia, agudas y crónicas, en cualquier etapa del ciclo vital, distinguiendo complejidad y nivel de urgencia, .
Dirigido a: Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación MediaPueden postular quienes estén en posesión de un grado académico o título profesional otorgado por una universidad o instituto profesional. Pueden postular extranjeros o chilenos que hubieren cursado estudios en otro país y hayan obtenido certificaciones equivalentes a la Licencia de Enseñanza Media Nacional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Talca
Avda. Lircay s/n , Maule, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legales y hayan obtenido, en las pruebas de selección establecidas por el Consejo de Rectores, el puntaje mínimo de postulación que la Corporación fija anualmente para las distintas carreras o programas...

Temario

La formación del médico cirujano se orienta al desarrollo de competencias, que lo perfilan como una persona ética, socialmente responsable y capacitada para enfrentar el desafío de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas.

Este proceso formativo se fortalece con la participación de los estudiantes en actividades prácticas durante toda su carrera y la formación en áreas de especialidad de la medicina moderna como: Medicina Familiar, Geriatría, Ética, Radiología y Genética, entre otros. Los dos últimos años de formación incluyen internados clínicos en diferentes niveles de la red de atención, todos guiados y supervisados por profesionales altamente calificados.

Ello garantiza el cumplimiento del compromiso de formación asumido por la Institución a la vez que la distingue como una universidad con alta conciencia social.

Objetivos:

Utilizando las redes de atención locales y nacionales.
- Derivar en forma oportuna y pertinente a pacientes cuya patología revista un nivel de complejidad que no pueda ser abordada en su respectivo nivel, utilizando las redes locales o nacionales según corresponda.
- Promover estilos de vida saludables y prevenir problemas de salud en cualquier etapa del ciclo vital, bajo el marco global de un modelo de salud familiar.
- Participar en la rehabilitación y recuperación del buen estado de salud de las personas en cualquier etapa del ciclo vital, bajo el marco global de un modelo de salud familiar.
- Realizar investigación clínica o epidemiológica y difundirla en instancias científicas del ámbito de interés.
- Gestionar centros de atención primaria de salud y/o hospitales de baja complejidad.
- Actuar asertiva y empáticamente en el ámbito de la profesión y mantener permanente respeto del marco ético-legal.
- Liderar el trabajo del equipo de salud en pro de gestionar soluciones para los problemas de salud que afectan a la población.

Requisitos:

Para el año 2009 deberá tener un promedio PSU (Prueba de Selección Universitaria) de 500 puntos, con excepción de la carrera de Interpretación y Docencia Musical que será de 475 puntos, que se calcula entre los puntajes obtenidos en la Prueba de Lenguaje y Comunicaciones y Matemática.
La Universidad de Talca permite un máximo de ocho (8) postulaciones a sus carreras.


Fortalezas:
1) Trabajo asistencial en establecimientos de atención primaria, servicios clínicos básicos de hospitales y servicios de urgencias tanto en establecimientos públicos como privados.
2) Dirección y administración de establecimientos asistenciales de baja complejidad.
3) Docencia en centros de estudios universitarios para carreras de la Salud.
4) Trabajo de asesoría en programas ministeriales a nivel de servicios de salud y secretarías ministeriales regionales

Información adicional

Forma de pago: Fondo solidario de crédito universitario Crédito con garantía estatal
Información sobre el precio: Matricula: $158.600.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares