Medicina

Universidad Austral de Chile
En Valdivia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
63221... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Valdivia
  • Duración:
    7 Años
Descripción

En el Sistema Nacional de Servicios de Salud. Organismos de atención de Salud Privados. Otras Instituciones Fiscales. Instituciones de Educación Superior. Ejercicio libre de la profesión.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valdivia
Campus Isla Teja, Los Ríos, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario


Descripción de la carrera

Desde 1966 que nuestra carrera forma médicos generales, capaces de garantizar un manejo óptimo de la patología prevalente y no derivable. Profesionales cuyas acciones se basan en un fuerte conocimiento biológico, psicológico y social que les permite abordar adecuadamente la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud. Entregamos una formación lectiva de 5 años, que se complementa con un ciclo de internado de 2 años, realizado en un Hospitales de distinta complejidad y en Centros de Salud del nivel primario. Este Internado no sólo incorpora aspectos clínicos, sino también gestión e investigación.

La enseñanza se imparte en su etapa básica y pre-clínica en dependencias del Campus Isla Teja, tales como aulas y laboratorios, sala de multimedia y Biblioteca Central. También un aula virtual para reforzar aprendizajes. La etapa clínica se desarrolla principalmente en el Hospital Clínico de Valdivia, en los consultorios de especialidades y generales urbanos bajo la responsabilidad del Servicio de Salud Valdivia, con el que se mantiene un convenio Docente-Asistencial.

También se realizan experiencias de formación en Centros de Salud dependientes de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y en otras importantes unidades de apoyo. En la etapa de internado se amplía el campo clínico hacia otros servicios de salud de la Décima Región a través de convenios debidamente formalizados con los Servicios de Salud Osorno, y Llanquihue-Chiloé-Palena (Llanchipal). Una vez titulado, como médico procuramos que los egresados se inserten en múltiples opciones de perfeccionamiento y especialización tanto dentro de nuestro país como en el extranjero.


Características Especiales

Es una Escuela diseñada para un número relativamente pequeño de estudiantes, privilegiando una relación docente - estudiante personalizada tanto en la formación básica como en la clínica, lo que garantiza un mejor aprendizaje y un mínimo de repitencia o fracaso. Por otro lado desde la Facultad se estimula la formación integral, para lo que el campus universitario ofrece un gran potencial y un proceso de enseñanza y aprendizaje con tecnologías de la educación e información pertinentes y actualizadas. Asimismo se estimula el trabajo interdisciplinario en los profesionales en formación, como un modo de prepararlos para el futuro.
Cuerpo Docente, Recursos e Infraestructura

La Docencia impartida por especialistas en cada área y con un alto nivel de perfeccionamiento nacional y extranjero, nos permite ofrecer un excelente nivel académico. El cuerpo docente está constituido por los académicos de los institutos de la Facultad de Medicina, y algunos Institutos de otras facultades de la universidad en los Ciclos Básicos. La mayoría de los docentes tiene grado académico de Magister o Doctor y en el área clínica, todos los docentes son especialistas reconocidos.


Alternativas de Perfeccionamiento

Una vez titulado, puede optar a los programas de Especialidades Médicas, postulando al concurso de formación ofrecido por diversas universidades del país - incluyendo la nuestra -, además de los cupos autofinanciados.


Campo Laboral

* En el Sistema Nacional de Servicios de Salud.
* Organismos de atención de Salud Privados.
* Otras Instituciones Fiscales.
* Instituciones de Educación Superior.
* Ejercicio libre de la profesión.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares