Medicina Veterinaria

Universidad de Viña del Mar
En Viña del Mar

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56) ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Viña del mar
  • Duración:
    66 Meses
Descripción

El Médico Veterinario egresado de la Universidad de Viña del Mar podrá desempeñarse en las siguientes áreas: Clínica de animales menores (caninos y felinos) en Clínica propias o formando parte de grupos clínicos; Clínica de animales mayores (bovinos, equinos, etc) atendiendo en campos; Producción animal asesorando planteles avícolas, porcinos, bovinos (carne y leche), etc; Salud Pública en Autoridad Sanitaria del Ministerio de Salud, inspección de carnes en el SAG, industrias de alimentos, etc; Salud animal en el SAG y en Docencia en Universidades, Institutos Profesionales, etc.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Viña del Mar
Diego Portales 90, sector Agua Santa, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Todos los alumnos interesados en ingresar a la UVM deben presentar al momento de postular la siguiente documentación básica: + Licencia Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario + Concentración de notas Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario + Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT + Fotocopia carnet de identidad del postulante + Fotocopia carnet de identidad del tutor económico Test de Admisión Todos los alumnos postulantes deben rendir el Test de Admisión ...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

La carrera de Medicina Veterinaria, pionera en la región, tiene la misión de formar profesionales y graduados en los ámbitos académico, humanístico, tecnológico y empresarial con bases científicas y éticas capaces de integrar las disciplinas de la medicina, producción pecuaria, bienestar animal, salud pública, protección ambiental y gestión empresarial.

La carrera orienta su acción en beneficio del desarrollo profesional, promoviendo una formación centrada en la relación temprana del alumno con el ejercicio profesional mediante la realización de prácticas, talleres y tutorías donde se complementan e integran los conocimientos teóricos adquiridos durante el ciclo preprofesional.

Gracias a una serie de activos convenios de colaboración, la carrera facilita al estudiante vivir intensamente la realidad de la actividad médico veterinaria y conocer todos los aspectos en que está inmersa la profesión. Durante el desarrollo del plan de estudios, el alumno recibe una formación integral inserta en el Modelo Educativo UVM de desarrollo por competencias. Ello se concreta a través de cursos de formación personal y profesional, asignaturas de formación general y trabajos colectivos, entre otras actividades, lo que lo capacita para integrarse plenamente en el desarrollo económico y social de la región y el país.

Plan de Estudios

El programa académico de la carrera, además de las actividades prácticas, enfatiza el desarrollo de capacidades de modo que el estudiante pueda relacionar eficientemente los fenómenos y procesos que comprenden las áreas de la medicina, la producción animal y la salud pública.

El plan de estudios se divide en 3 etapas formativas:

Ciclo básico, entrega los fundamentos para comprender el funcionamiento animal integral, tanto a nivel individual como poblacional y productivo. Considera asignaturas como biología, fisiología, anatomía, histología y nutrición animal, entre otras.

Ciclo de formación profesional, conformado por asignaturas que integran los conocimientos básicos del animal enfermo, su diagnóstico individual y colectivo, tratamiento, control y prevención. Asimismo, entrega las bases de la producción pecuaria, con énfasis en la gestión empresarial y sustentabilidad. Por otro lado, se entregan conocimientos en aspectos de prevención de enfermedades transmitidas desde los animales al hombre, inocuidad de los alimentos y control de agentes ambientales que perjudiquen la salud humana. Este ciclo está formado principalmente por asignaturas médicas, clínicas, de salud pública, inocuidad y tecnología de los alimentos, producción animal y asignaturas electivas.

Ciclo de orientación profesional, que abarca el undécimo semestre y consta de asignaturas que permiten al estudiante profundizar conocimientos de diferentes áreas de la carrera, tales como clínica de animales de compañía, clínica de animales mayores, gestión en producción de alimentos de origen animal, y medicinas complementarias, además del desarrollo de un proyecto de título en el área de interés personal del alumno.

¿Por qué Estudiar Veterinaria en la UVM?

• Experiencia al ser la primera universidad en impartir la carrera en la región
• Cuerpo académico de excelencia
• Vinculación con empresas y medio profesional
• Prácticas a partir del primer año de estudios
• Infraestructura de primer nivel: laboratorios de anatomía, patología, microbiología y de biología molecular, corrales para docencia en animales mayores y Hospital Clínico Veterinario para animales de compañía.
• Convenio de cooperación académica con la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile
• Convenios de intercambio estudiantil con universidades extranjeras: Universidad de León, Universidad de La República de Uruguay

Perfil del Egresado

El egresado de la carrera de Medicina Veterinaria de la Escuela de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Viña del Mar se caracteriza por estar calificado para incorporarse directamente al campo laboral al finalizar el undécimo semestre de estudios. Su formación considera sólidas competencias en las principales temáticas de la Medicina Veterinaria, tales como:

Área Salud Animal

Domina e interrelaciona los conocimientos necesarios para el diagnóstico, resolución y prevención de enfermedades en animales, promoviendo su bienestar.

Área Producción de Alimentos de Origen Animal

Es capaz de gestionar un biosistema de producción competitivo y sustentable. Domina métodos y tecnologías de la transformación de los productos de origen animal garantizando su inocuidad, calidad y competitividad.

Área Salud Pública

Posee los conocimientos necesarios acerca de salud ambiental, enfermedades transmitidas desde los animales al hombre, tecnología de los alimentos e inocuidad de ellos y evaluación de impacto ambiental con objeto de proteger la salud del hombre, integrando equipos multidisciplinarios.

General

En su actuar profesional debe ser ético, culto, socialmente responsable, preocupado de su perfeccionamiento y comprometido con su profesión.

Grado Académico: Licenciado en Medicina Veterinaria

Duración: cinco años y medio

Régimen: semestral-diurno


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares