Licenciatura en Medicina Veterinaria

Licenciatura

En Viña del Mar

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Viña del mar

  • Duración

    5 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

El egresado de la carrera de Medicina Veterinaria de la Escuela de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Viña del Mar se caracteriza por estar calificado para incorporarse directamente al campo laboral al finalizar el undécimo semestre de estudios. Su formación considera sólidas competencias en las principales temáticas de la Medicina Veterinaria, tales como:

¿Por qué Estudiar Veterinaria en la UVM?

• Experiencia al ser la primera universidad en impartir la carrera en la región
• Cuerpo académico de excelencia
• Vinculación con empresas y medio profesional
• Prácticas a partir del primer año de estudios
• Infraestructura de primer nivel: laboratorios de anatomía, patología, microbiología y de biología molecular, corrales para docencia en animales mayores y Hospital Clínico Veterinario para animales de compañía.
• Convenio de cooperación académica con la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile
• Convenios de intercambio estudiantil con universidades extranjeras: Universidad de León, Universidad de La República de Uruguay

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Viña del Mar (Valparaíso)
Ver mapa
Diego Portales 90, sector Agua Santa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar profesionales con sólidas bases científicas y éticas e integrar las disciplinas de la medicina, producción pecuaria, bienestar animal, salud pública, protección ambiental y gestión empresarial, es el objetivo de la Carrera de Veterinaria.

Además, busca formar profesionales capaces de intervenir en los biosistemas de producción, velando por su sustentabilidad y el medio ambiente.

Todos los alumnos interesados en ingresar a la UVM deben presentar al momento de postular la siguiente documentación básica:

+ Licencia Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario
+ Concentración de notas Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario
+ Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT
+ Fotocopia carnet de identidad del postulante
+ Fotocopia carnet de identidad del tutor económico

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Prevención
  • Producción
  • Alimentos
  • Gestión
  • Salud
  • Animales
  • Profesional
  • Veterinaria
  • Medicina veterinaria
  • Salud Pública

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Presentación

La carrera de Medicina Veterinaria, pionera en la región, tiene la misión de formar profesionales y graduados en los ámbitos académico, humanístico, tecnológico y empresarial con bases científicas y éticas capaces de integrar las disciplinas de la medicina, producción pecuaria, bienestar animal, salud pública, protección ambiental y gestión empresarial.

La carrera orienta su acción en beneficio del desarrollo profesional, promoviendo una formación centrada en la relación temprana del alumno con el ejercicio profesional mediante la realización de prácticas, talleres y tutorías donde se complementan e integran los conocimientos teóricos adquiridos durante el ciclo preprofesional.

Gracias a una serie de activos convenios de colaboración, la carrera facilita al estudiante vivir intensamente la realidad de la actividad médico veterinaria y conocer todos los aspectos en que está inmersa la profesión. Durante el desarrollo del plan de estudios, el alumno recibe una formación integral inserta en el Modelo Educativo UVM de desarrollo por competencias. Ello se concreta a través de cursos de formación personal y profesional, asignaturas de formación general y trabajos colectivos, entre otras actividades, lo que lo capacita para integrarse plenamente en el desarrollo económico y social de la región y el país.

Plan de Estudios

El programa académico de la carrera, además de las actividades prácticas, enfatiza el desarrollo de capacidades de modo que el estudiante pueda relacionar eficientemente los fenómenos y procesos que comprenden las áreas de la medicina, la producción animal y la salud pública.

El plan de estudios se divide en 3 etapas formativas:

Ciclo básico, entrega los fundamentos para comprender el funcionamiento animal integral, tanto a nivel individual como poblacional y productivo. Considera asignaturas como biología, fisiología, anatomía, histología y nutrición animal, entre otras.

Ciclo de formación profesional, conformado por asignaturas que integran los conocimientos básicos del animal enfermo, su diagnóstico individual y colectivo, tratamiento, control y prevención. Asimismo, entrega las bases de la producción pecuaria, con énfasis en la gestión empresarial y sustentabilidad. Por otro lado, se entregan conocimientos en aspectos de prevención de enfermedades transmitidas desde los animales al hombre, inocuidad de los alimentos y control de agentes ambientales que perjudiquen la salud humana. Este ciclo está formado principalmente por asignaturas médicas, clínicas, de salud pública, inocuidad y tecnología de los alimentos, producción animal y asignaturas electivas.

Ciclo de orientación profesional, que abarca el undécimo semestre y consta de asignaturas que permiten al estudiante profundizar conocimientos de diferentes áreas de la carrera, tales como clínica de animales de compañía, clínica de animales mayores, gestión en producción de alimentos de origen animal, y medicinas complementarias, además del desarrollo de un proyecto de título en el área de interés personal del alumno.

Información adicional

Área Salud Animal Domina e interrelaciona los conocimientos necesarios para el diagnóstico, resolución y prevención de enfermedades en animales, promoviendo su bienestar. Área Producción de Alimentos de Origen Animal Es capaz de gestionar un biosistema de producción competitivo y sustentable. Domina métodos y tecnologías de la transformación de los productos de origen animal garantizando su inocuidad, calidad y competitividad. Área Salud Pública Posee los conocimientos necesarios acerca de salud ambiental, enfermedades transmitidas desde los animales al hombre, tecnología de los alimentos e inocuidad de ellos y evaluación de impacto ambiental con objeto de proteger la salud del hombre, integrando equipos multidisciplinarios. General En su actuar profesional debe ser ético, culto, socialmente responsable, preocupado de su perfeccionamiento y comprometido con su profesión.

Licenciatura en Medicina Veterinaria

Precio a consultar