Medicina Veterinaria

Universidad Austral de Chile
En Valdivia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
63221... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Valdivia
  • Duración:
    5 Años
Descripción

La Carrera ofrece el ejercicio libre de la profesión (asistencia técnica, consultorías, clínica de animales, etc. ), en empresas fiscales y particulares (industrias de alimentos, criaderos de animales, industrias farmacéuticas, administración predial o industrial, etc. ) en instituciones estatales (Ministerios de Salud, Agricultura, Educación, Fuerzas Armadas, etc. ) y en universidades o centros de investigación públicos o privados.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valdivia
Campus Isla Teja, Los Ríos, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Descripción de la carrera

Son más de 50 años entregando Médicos Veterinarios al servicio de la Salud Animal, Producción Animal y Salud Pública Veterinaria. Una labor avalada por una completa infraestructura a disposición de nuestros estudiantes, como son los amplios laboratorios tanto para asignaturas pre-profesionales y profesionales.

Una vez titulado serás capaz de analizar y sintetizar conocimientos con el objetivo de integrar equipos multidisciplinarios de planificación, desarrollo y evaluación de programas relacionados con áreas específicas de las ciencias veterinarias en un amplio campo ocupacional que incluye asistencia técnica, consultorías, clínica de animales mayores o menores, empresas estatales y privadas (fábricas de alimentos, criaderos, plantas faenadoras de carne, procesadoras de alimentos, industrias farmacéuticas, administración predial e industrial), instituciones fiscales (Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Fuerzas Armadas) y en Universidades o Centros de Investigación, ya sean privados o públicos. Además contamos con un moderno y amplio Hospital Veterinario destinado a espacios mayores y a pequeños animales, que posee complejos laboratorios de diagnóstico.

Disponemos de predios experimentales de la Universidad en el entorno de la ciudad y con instalaciones adecuadas para la función docente. Contamos, además, con el único Centro de Inseminación Artificial del país, destinado a otorgar servicios a la ganadería nacional y facilitar las actividades académicas. Por otro lado, hemos sido pioneros en el campo del desarrollo de la salmonicultura nacional.


Campo Ocupacional:

La Carrera ofrece el ejercicio libre de la profesión (asistencia técnica, consultorías, clínica de animales, etc.), en empresas fiscales y particulares (industrias de alimentos, criaderos de animales, industrias farmacéuticas, administración predial o industrial, etc.) en instituciones estatales (Ministerios de Salud, Agricultura, Educación, Fuerzas Armadas, etc.) y en universidades o centros de investigación públicos o privados.

El Médico Veterinario tiene un amplio desempeño profesional por lo que puede desempeñarse en una explotación pecuaria, o bien administrarla. No debe olvidarse que la profesión Médico Veterinario abarca la parte médica, la Producción Animal (incluye la producción de peces), y la salud Pública Veterinaria. A forma de ejemplo, se citan los siguientes:

* Asistencia Técnica Predial
* Consultoría en Producción Animal e Higiene y Tecnología de Alimentos
* Asistencia en Producción de Peces
* en Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

Numerosos Médicos Veterinarios de la Universidad Austral trabajan en las Universidades o Centros de Investigación.

Información adicional

Alumnos por clase: 100

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares