Oceanografía

Universidad Católica de Valparaíso
En Valparaiso

Precio a consultar

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Valparaiso
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Oceanógrafo es un profesional con formación en oceanografía física, química, geológica y biológica; que le permite solucionar problemas en el ambiente marino, y el manejo sustentable del borde costero; integra conocimientos con aplicación en problemas ambientales; con capacidad de iniciativa, perseverancia y de trabajo en equipos. La Oceanografía es una ciencia necesaria.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valparaiso
Av.Altamirano Nº1505, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera

El Oceanógrafo es un profesional con formación en oceanografía física, química, geológica y biológica; que le permite solucionar problemas en el ambiente marino, y el manejo sustentable del borde costero; integra conocimientos con aplicación en problemas ambientales; con capacidad de iniciativa, perseverancia y de trabajo en equipos.

La Oceanografía es una ciencia necesaria para la determinación de medidas de mitigación de la contaminación por vertido de residuos industriales y domésticos al mar. Esta ciencia también provee la información necesaria para la extracción de recursos no renovables como petróleo, gas natural y minerales submarinos, además la información para la construcción de infraestructuras portuarias, balsas de cultivos, instalaciones de emisarios submarinos, etc.


Campo Ocupacional

- Empresas pesqueras, consultoras y de servicios, tanto en el nivel de operaciones, como en el de gestión.

- Instituciones u organismos de investigación, evaluación y análisis pesquero.

- Capacitación técnica y asistencia técnica especializada en el ámbito de la pesca y de la acuicultura.


Areas de Estudio

Ciencias Básicas: Matemáticas, Física y Química. Asignaturas profesionales en las áreas de Oceanografía, Geología, Física, Química y Biología.