Odontología

Universidad de Viña del Mar
En Viña del Mar

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56) ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Viña del mar
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

Una vez graduado, el profesional odontólogo UVM contará con las competencias necesarias para la educación de los pacientes como parte de un programa de prevención, establecimiento y mantención de la salud oral, para la consecución de un máximo nivel de salud oral posible a nivel individual y comunitario, así como en el desarrollo, ejecución y control de programas de salud, relacionándose con las instituciones necesarias para su ejecución. Además, el profesional contará con las competencias necesarias de emprendimiento individual y/o colectivo, para el desarrollo de proyectos.
Dirigido a: El profesional debe poseer un conocimiento actualizado y una comprensión de los temas más importantes del ejercicio profesional, presentando un amplio espectro de habilidades, desde análisis y resolución de problemas, planificación de casos clínicos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Viña del Mar
Diego Portales 90, sector Agua Santa, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Todos los alumnos interesados en ingresar a la UVM deben presentar al momento de postular la siguiente documentación básica: + Licencia Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario + Concentración de notas Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario + Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT + Fotocopia carnet de identidad del postulante + Fotocopia carnet de identidad del tutor económico Test de Admisión Todos los alumnos postulantes deben rendir el Test de Admisión..

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

La Odontología a nivel mundial, es una profesión especializada que se ha desarrollado en torno al avance científico y tecnológico, pero que mantiene su filosofía de satisfacer las necesidades de salud bucal, y con ello aportar a la salud integral de las personas y mejoramiento de su calidad de vida.

Es una actividad profesional integral y gratificante, desde el punto de vista de los resultados de las acciones clínicas y sociales realizadas.

Requiere de un concepto de educación continua de los egresados y de una autoevalución permanente, dado el avance de los conocimientos, materiales y técnicas que hacen relevante el resultado final de sus tratamientos.
Les invitamos a ser parte de los mejores odontólogos, con una visión integral del individuo paciente, con sólidos conocimientos científicos, con visión y competencias internacionales, con capacidades de emprendimiento, con responsabilidad social, con aportes a la salud familiar de la población y con la aplicación de las mejores tecnologías y con los mejores académicos.

Plan de Estudios

La carrera de Odontología de la UVM orienta su estructura curricular en la formación de profesionales que participen en la obtención de la salud general e integral de los pacientes mediante la gestión de su salud bucal.

El profesional debe poseer un conocimiento actualizado y una comprensión de los temas más importantes del ejercicio profesional, presentando un amplio espectro de habilidades, desde análisis y resolución de problemas, planificación de casos clínicos, comunicación con el medio y trabajo en equipo y la comprensión de la relevancia del odontólogo en el equipo de salud, con un enfoque de salud biopsicosocial.

Asimismo, el odontólogo de la UVM tendrá un amplio conocimiento de las disciplinas biomédicas elementales, así como las técnicas clínicas propias de la profesión para reconocer condiciones normales y patológicas relacionadas a la odontología. Esa información debe ser adquirida y utilizada de una forma crítica y científica.

Además, el profesional tendrá las competencias en la preparación de una historia clínica general y odontológica del paciente, para realizar hallazgos clínicos, interpretarlos, solicitar exámenes complementarios y solicitar los exámenes para lograr un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado. Esas competencias desembocarán en una toma de decisión razonada o diagnóstico, para finalmente realizar un tratamiento multidisciplinario, secuencial e integrado, de complejidad variable en pacientes de toda edad y condición general.

Por una parte, el odontólogo UVM tendrá un conocimiento, comprensión y ejecución de las responsabilidades legales, morales y éticas relacionadas en la atención en salud, teniendo un rigor intelectual, capacidad de autocrítica y una capacidad de trabajo en equipo. El profesional debe ser competente en desarrollar vínculos comunicacionales con los pacientes y su entorno, así como otros profesionales de la salud, fundamentados en las ciencias del comportamiento y de la comunicación.

Una vez graduado, el profesional odontólogo UVM contará con las competencias necesarias para la educación de los pacientes como parte de un programa de prevención, establecimiento y mantención de la salud oral, para la consecución de un máximo nivel de salud oral posible a nivel individual y comunitario, así como en el desarrollo, ejecución y control de programas de salud, relacionándose con las instituciones necesarias para su ejecución.

Además, el profesional contará con las competencias necesarias de emprendimiento individual y/o colectivo, para el desarrollo de proyectos y evaluación de los mismos y de esa forma pueda iniciar emprendimiento en el ejercicio de la profesión. Por otro lado, tendrá una visión internacional de su profesión y contando con la vinculación necesaria que le permita desarrollar su profesión, en cualquier latitud, teniendo las competencias lingüísticas de inglés que permitirán su desarrollo profesional y actualización y perfeccionamiento en otras latitudes.

Su curriculum es semiflexible, con una visión de facilitar la especialización dentro de la formación de pregrado y de esa forma iniciar su educación continua, reconociendo lo avanzado, para una vez titulado, el egresado pueda hacer su especialización o magíster.

Requisitos / Documentos

Todos los alumnos interesados en ingresar a la UVM deben presentar al momento de postular la siguiente documentación básica:

+ Licencia Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario
+ Concentración de notas Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario
+ Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT
+ Fotocopia carnet de identidad del postulante
+ Fotocopia carnet de identidad del tutor económico

Test de Admisión
Todos los alumnos postulantes deben rendir el Test de Admisión UVM, como parte de su proceso de selección, el cual considera aplicar tres pruebas en las áreas de:
Analogías - Razonamiento Verbal
Lógica - Razonamiento Abstracto
Aritmética - Razonamiento Numérico
La aplicación total del examen es de 20 minutos, y se rinde en las sedes de postulación en forma presencial. Alumnos de regiones y extranjeros pueden rendir el Test de Admisión a distancia, vía internet.

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles segundo semestre 2009 Alumnos Nuevos: Arancel 5 cuotas $ 396.000 Matrícula $150.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares