Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales

Universidad de Las Américas
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
463 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    9 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El titulado de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la Universidad de Las Américas, es un profesional capaz de integrar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante su formación, para desarrollar las habilidades cognitivas de sus estudiantes.

Es un profesional capaz de atender el desarrollo personal, social y cultural del alumno, identificando los diferentes estilos de aprendizaje. Es consciente de la importancia del diagnóstico de sus alumnos, para desarrollar ambientes que promuevan la convivencia armónica entre ellos y su entorno.

Se espera que el profesional sea responsable del ejercicio investigativo de aula y su transferencia como conocimiento pedagógico; que se interese en acrecentar su conocimiento disciplinario y en otras áreas de interés profesional; que desarrolle una actitud de compromiso con la generación y gestión de acciones que apoyen el mejoramiento de la calidad de su docencia.

El titulado debe poseer evidencias que demuestren un perfil integrador, capaz de transmitir el valor de la ciencia para la vida y la necesidad de comprender y respetar los delicados equilibrios de su hábitat natural.

Posee una visión global del sistema educativo nacional, conoce su estructura, la legislación que lo rige y el enfoque general de los sectores de aprendizaje contenidos en el Currículum Nacional definido para educación media en el área de biología y básica en ciencias naturales. Producto de sus años de estudio y práctica, ha estudiado, compartido y conocido a fondo instituciones escolares de diversas, que le permiten identificar la estructura administrativa escolar, sus estamentos y funciones.

Es un profesional capaz de ejercer la docencia en diferentes contextos mediante la aplicación de metodologías que favorecen el aprendizaje en sus estudiantes, respondiendo a los desafíos y exigencias de la sociedad en el ámbito educativo, con un fuerte compromiso personal y profesional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 71, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Estructura
Pedagogía
Gestión
Educación
Biología
profesional
Ciencias naturales
Ciencias
Aprendizaje
Pedagogía en Biología

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

CAMPO OCUPACIONALEl titulado de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de UDLA podrá actuar en distintos ámbitos profesionales:

  • Docencia. En establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados; instituciones de educación superior; instituciones que desarrollan investigación educativa, en el ámbito público y privado.

  • Gestión. En establecimientos educativos del sistema escolar, administrando elementos pedagógicos, y en instituciones de cualquier índole en el plano educativo.

  • Consultoría. Podrá desempeñarse en organizaciones privadas o estatales, en áreas educativas como evaluación, currículum, didáctica, investigación educativa o integración de tecnología, entre otras.

  • Libre ejercicio de la profesión. Mediante la realización de clases particulares en su ámbito de especialidad.

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares