Pedagogía en Educación Básica Mención Educación Diferencial

Universidad Bolivariana
En Chillan, La Serena, Linares y 1 sede más.

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
43030... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • En 4 sedes
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Instituciones y establecimientos de educación parvularia y básica del sistema regular y especial de educación. Programas y proyectos no convencionales que desarrollan en el país a través de las instituciones de atención y educación de gobierno, estatales, públicas y privadas, organismos no gubernamentales. Unidades de atención y educación de menores anexas a instituciones públicas y privadas.
Dirigido a: Nuestros egresados son acogedores, empáticos y de escuchar activo. Reflexivos y orientado a la indagación. Auténticos, coherentes, autocríticos y con capacidad de analizar su propia práctica. Facilitadores y capaces de asumir riesgos. Creativos e innovadores. Respetuosos de la diversidad y con aprecio por las culturas originarias.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Chillan
calle Bulmes 661, Bío Bío, Chile
Ver mapa
Consultar
La Serena
Colon 638, Coquimbo, Chile
Ver mapa
Consultar
Linares
Fco.Antonio Encina s/n, Maule, Chile
Ver mapa
Consultar
Los Ángeles
O'Higgins334, Bío Bío, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Admisión Regular: Egresados de Enseñanza Media, que hayan rendido Prueba de Selección Universitaria PSU (para el presente periodo). Documentos requeridos por esta vía: * Comprobante de Puntaje de Pruebas.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

Formación de educadores para un mundo mejor

Pedagogía en Educación Inicial de la Universidad Bolivariana forma un profesional capaz de generar prácticas educativas modernas, que contextualizan los aprendizajes, centrados en el desarrollo integral del niño, y que orientan la práctica pedagógica con la participación de la familia y de las comunidades.

Estilo Formativo

Busca ser integrador, participativo, asentado en el paradigma de formación del pensamiento del profesor, en la investigación-accion, poniendo énfasis en su corriente colaborativa y en el concepto de una formación asociada a la realidad (aprender haciendo).

Metodología de la Enseñanza

La formación de los nuevos profesores se da en tres "momentos": un primer "momento" entrega una formación general de su tarea como educador que contempla temas como: filosofía e historia de la educación, antropología; aquellas que permiten conocer la realidad infantil y el medio: psicología, sociología, etc.

Un segundo "momento" entrega los instrumentos para la creación docente y educadora, donde se contemplan las didácticas generales, metodología de la investigación, etc. Permite contextualizar temas como proyecto educativo, proyectos curriculares, etc.

Y un tercer "momento", finalmente, lo constituye la practica profesional, la que contempla las didácticas específicas, organización escolar, tecnología educativa, seminarios, etc., también en interacción teórico-practica.

Perfil del Egresado

Nuestros egresados son acogedores, empáticos y de escuchar activo. Reflexivos y orientado a la indagación. Auténticos, coherentes, autocríticos y con capacidad de analizar su propia práctica. Facilitadores y capaces de asumir riesgos. Creativos e innovadores. Respetuosos de la diversidad y con aprecio por las culturas originarias.

Nuestras Ventajas

La carrera de pedagogía está destinada a formar educadores iniciales, especialistas en educación de la infancia temprana y como actores en el desarrollo de la educación básica inicial acorde con el sistema nacional de educación. Esta formación está basada en dos objetivos fundamentales de la misión:

Formación de educadores para niños desde la primera infancia a los 8 años de edad.

Formación de educadores para un mundo mejor.

El "paradigma del pensamiento de profesor" ha puesto de manifiesto lo inadecuado de una formación de profesores entendida en dos fases, como si se tratase de dos dominios diferentes:

1° aprendizaje de teorías y 2° prácticas.

Universidad Bolivariana asegura que los futuros profesores vayan adquiriendo de forma progresiva aquellas competencias generales de reflexión crítica, que les permita afrontar creativamente los problemas y dilemas que la complejidad de la enseñanza conlleva.

Grado Académico: Licenciado(a) en Educación


Régimen de Estudios: Semestral, diurno y vespertino.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares