Pedagogía en Educación Básica Mención Matemáticas

Universidad Bolivariana
En Cauquenes, Santiago y Linares

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
43030... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • En 3 sedes
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

Instituciones y establecimientos de educación básica del sistema regular de educación. Programas y proyectos no convencionales que se desarrollan en el país a través de las instituciones de atención y educación de gobierno, estatales, públicas y privadas, organismos no gubernamentales. Instituciones y establecimientos de educación básica del sistema regular de educación. Programas y proyectos no convencionales que se desarrollan en el país a través de las instituciones de atención y educación de gobierno, estatales, públicas y privadas, organismos no gubernamentales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Cauquenes
Maipú 338, Maule, Chile
Ver mapa
Consultar
Linares
Fco.Antonio Encina s/n, Maule, Chile
Ver mapa
Consultar
Santiago
Vicuña Mackenna 477, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Admisión Regular: Egresados de Enseñanza Media, que hayan rendido Prueba de Selección Universitaria PSU (para el presente periodo). Documentos requeridos por esta vía: * Comprobante de Puntaje de Pruebas.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

Formación de educadores para una sociedad del conocimiento.

El conocimiento y comprensión de las matemáticas que requiere la vida cotidiana son una responsabilidad central de la escuela. El desarrollo creciente de la tecnología, la modernización de la industria y las comunicaciones, y la influencia de la economía en la vida social, plantean nuevos y grandes desafíos a este sector.

Si bien las computadoras ejecutan ciertas tareas rutinarias - a menudo mejor que el ser humano - los puestos de trabajo requieren hoy conductas reflexivas a cuyo desarrollo puede contribuir un conocimiento y una práctica adecuada de las matemáticas; esto, sin considerar que una parte significativa del desempeño laboral exige una formación matemática avanzada (Decreto 240).

Siguiendo este desafío, formamos Profesionales capaces de generar prácticas educativas ligadas a la pertinencia de los aprendizajes, a la contextualización de los contenidos, a la centralidad del niño/a como eje que oriente la práctica pedagógica con la participación de la familia y de las comunidades educativas, a los avances científicos-tecnológicos y a la interconexión con un mundo globalizado.

Estilo formativo

La carrera de Pedagogía de Enseñanza Básica con mención en Matemática 2º Ciclo incluida en el proceso de formación, surge como respuesta a la necesidad de incorporar a las aulas educativas un profesor/a que de respuesta a los requerimientos que nuestro país y las políticas educacionales demandan. La relevancia de la dimensión formativa de la disciplina , promoviendo el desarrollo del pensamiento lógico, del análisis, de la deducción, de la precisión, de la capacidad de construir y resolver problemas a partir de la realidad y de formular y comprender modelos de tipo matemático.De allí que se forma este profesional con habilidades matemáticas y metodológicas para desempeñarse en forma eficiente y eficaz en la enseñanza que la asignatura requiere.

Metodología de Enseñanza

La formación de nuestros profesores se debería basar en establecer estrategias de pensamiento, de percepción de estímulos; centrado en la toma de decisiones que resalta la capacidad del docente para procesar, sistematizar y comunicar la información; dando más importancia a la investigación cualitativa y en el estudio de la vida del aula ( relación social del aula).

La formación comprende seminarios y talleres en las áreas de la formación general y de las disciplinas en los que se articula teoría y práctica con estudios e investigación; también comprende una gran cantidad de horas de laboratorio de computación, , talleres de estructira y juegos , simulaciones, asesoramiento individual, asesoría, seminarios-talleres , electivo obligatorios y asesoría de tesis.

Nuestras Ventajas

La Universidad Bolivariana ofrece esta Carrera y espera que los alumnos:

Desarrollen las habilidades y estrategias básicas que sirvan para la enseñanza de las matemáticas
Dominio de conceptos y propiedades fundamentales y axiomáticas de las matemáticas.
Dominio del lenguaje conjuntista y expresiones abstractas.
Formulación y resolución matemática de problemas reales.
Exposición verbal sobre el planteamiento de un problema, explicación de la formulación matemática del problema, cuestionamientos pertinentes y aplicación de herramientas matemáticas para dar solución analítica al problema.
Dominio sobre expresiones y herramientas matemáticas avanzadas y especiales.

Grado Académico: Licenciado/a en Educación

Duración: 8 Semestres

Régimen de estudios: Semestral, vespertino.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares