Pedagogía en Educación Básica Mención Religión Evangélica

Universidad Bolivariana
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
43030... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

El campo ocupacional del Profesor de Educación General Básica con mención en Religión Evangélica es en las Escuelas, Liceos y Colegios de las diversas dependencias: Municipal, Particular Subvencionado y Particular Pagado. El título profesional lo habilita a ejercer como profesor de Educación General Básica en el primer ciclo de enseñanza, como asimismo, ejercer en la mención de Religión Evangélica en toda la enseñanza básica. Incluye, además, como otro gran campo ocupacional, él poder ejercer su servicio pastoral como formador y pedagogo, contando con la aprobación de las autoridades.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Vicuña Mackenna 477, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Admisión Regular: Egresados de Enseñanza Media, que hayan rendido Prueba de Selección Universitaria PSU (para el presente periodo). Documentos requeridos por esta vía: * Comprobante de Puntaje de Pruebas.

Opiniones

K

29/04/2012
Lo mejor Curso excelente para poder ayudar a niños y enseñarles a que hay un Dios y darles fundamentos de fe y de moral

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Presentación

Formación de educadores en diálogo con Dios y con el mundo

La formación de pedagogos en Educación General Básica con mención en Religión Evangélica significa formar profesionales capaces de servir desde la excelencia académica y desde un testimonio del Amor de Dios para con los hombres.

La creación de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Religión Evangélica nos permite asumir, responsablemente, los desafíos de la educación chilena frente al Siglo XXI, especialmente en asumir el desafío de la formación y vivencia de la fe.

Buscamos a través de una sólida formación pedagógica, integral y sistemática, que nuestros alumnos puedan conciliar la fe y la cultura de tal manera que potencien su vocación cristiana de servicio de una nueva civilización del Amor.

Buscamos articular la excelencia académica con el desarrollo personal y el encuentro con el Dios vivo y verdadero.

Estilo Formativo

Buscamos formar profesionales en el área de la Pedagogía General Básica Mención Religión Evangélica, que puedan conjugar una excelente formación académica, personal y cristiana.

Nuestra meta es equipar a aquellos cristianos evangélicos que gocen de una buena relación con Dios, y que sientan el llamado a trabajar con los niños y pre-adolescentes de las Escuelas y Colegios de nuestro país. Las herramientas entregadas a los estudiantes de la carrera tienen relación con áreas como la pedagogía, sociología, Biblia, teología, historia, ética, orientación pastoral, etc. Dicho equipamiento no tiene otro fin que el de ayudar al futuro profesor a ejercer su vocación religiosa con excelencia.

Asumimos el desafío de formar verdaderos profesores, maestros y educadores que den prueba de su excelencia académica y profesional, como asimismo de su compromiso y testimonio personal impregnado de valores humano- cristianos, de tal manera que les permita desempeñarse con efectividad en la vida diaria, especialmente en la sala de clases donde ejerce su profesión, participar en la gestión pedagógica de la comunidad educativa y reaccionar, asertivamente, frente a los contextos cambiantes del mundo actual.

Además de fomentar el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades pedagógicas

Nuestro estilo formativo tiene presente estas tres dimensiones:

La dimensión del SER
La dimensión del SABER
La dimensión del SABER HACER

Método de Enseñanza

Asumimos el desafío de formar verdaderos profesores, maestros y educadores que den testimonio de su excelencia académica y des su opción creyente en Jesucristo, como asimismo de su compromiso y testimonio personal impregnado de los valores del Evangelio, de tal manera que les permita desempeñarse con efectividad en la vida diaria, especialmente en la sala de clases donde ejerce su profesión, participar en la gestión pedagógica de la comunidad educativa y reaccionar, asertivamente, frente a los contextos cambiantes del mundo actual. Todo esto en un espíritu fraterno y solidario, de tal manera que cada uno colabore, activamente, en la construcción de una sociedad más humana y más justa.

Además de los conocimientos que tienen relación con los procesos de enseñanza aprendizaje, del conocimiento disciplinar teórico y científico. Además de los recursos pedagógicos creativos y esenciales que entregamos para apoyar su trabajo como educadores, creemos, muy sinceramente, que debemos inspirarnos de continuo en la pedagogía de Jesús: su extremada delicadeza con quienes evangeliza y atiende, su espontánea adaptación a quienes lo escuchaban. Jesús siempre está creando a medida en que actúa, es decir, va recurriendo a nuevos métodos para lograr lo que busca. Así queremos trabajar en esta carrera.

Nuestras Ventajas

Dadas las características de nuestra sociedad actual pluralista y secularizada, en esta carrera vemos la necesidad de formar buenos profesores educadores impregnados de la fe en el Dios vivo y verdadero. En este sentido en la malla curricular, además de la formación general en la pedagogía, tanto en sus áreas disciplinar como didáctica, procuramos que durante todo el proceso de formación y de manera permanente, esté presente la figura de Jesucristo Salvador. Queremos acentuar el carácter evangelizador, kerigmático, inculturado y en dialogo con los demás, además de la dimensión comunitaria, fraternal y social. Todo ello en un vínculo estrecho entre la educación de la fe y su celebración festiva en el Culto Dominical.

Queremos entregar una enseñanza de calidad para que nuestros alumnos asuman con dedicación y constancia su proceso de formación como profesores-educadores, que se mantengan entusiastas y abiertos a las nuevas enseñanzas y a un diálogo franco y directo con todos

.Perfil del Egresado

Nuestros egresados han de tener claro que se les forma para ser verdaderos Maestros-Educadores con una sólida formación y habilidad pedagógica, doctrinal, pastoral, espiritual y metodológica. Han de ser personas con valores asumidos, dotadas de una fe profunda, de una clara identidad cristiana y eclesial, con un gran espíritu ecuménico y con un fuerte compromiso al servicio de sus hermanos. En el campo de la educación en la fe, en el que existen terrenos tan variados, la misión del Profesor-Educador y animador de la fe es echar semilla, abonar, regar, cuidar su desarrollo, sin apurar por separar la cizaña, convencidos de que es Dios el que sigue sembrando y esperando.

Es fundamental que nuestros egresados hagan de su profesión una auténtica vocación para ejercerla con calidad y responsabilidad en el mundo de hoy de tal manera que sepan dar a las nuevas generaciones razones para creer, para pensar, para vivir y ser felices.

Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Educación

Régimen de Estudios: Semestral, vespertino.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares