Pedagogía en Educación Física

Universidad de Las Américas
En Santiago y Concepción

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
463 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • En 2 sedes
  • Duración:
    9 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Física de UDLA es un profesional capaz de planificar, diseñar, coordinar, dirigir y liderar procesos de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles del sistema educacional, como en el libre ejercicio de su profesión, respetando la normativa y el marco curricular vigente y siendo capaz de incorporar todas las herramientas tecnológicas disponibles que sirvan de apoyo en su quehacer. Se espera que el profesor de Educación Física de UDLA sea capaz de liderar equipos multidisciplinarios que promuevan la práctica regular de ejercicio físico y hábitos de vida saludable, y sea un referente en la sociedad por su vocación pedagógica y responsabilidad social.

Se espera que con la formación ética y académica brindada por UDLA, el profesional se desempeñe con una clara visión moral y contribuya al desarrollo de una sociedad más democrática, inclusiva y equitativa, acogiendo las necesidades y desafíos de su comunidad local.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Concepción
Chacabuco 53, (Indicar), Chile
Ver mapa
A definir
Santiago
República 71, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Pedagogía
Educación
profesional
Educación física
Profesor
Deporte
Administración deportiva
Aprendizaje
Gestión Educativa
Contexto Escolar
Contexto comunitario
Contexto deportivo
Contexto recreacional

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

CAMPO OCUPACIONALLos ámbitos de realización del profesor de Educación Física egresado de la Universidad de Las Américas son:

  • Contexto escolar. Relacionado con el desarrollo de clases de educación física, talleres extraprogramáticos, promoción de hábitos de vida activa y saludable e implementación de políticas relacionadas a la práctica habitual de actividad física, atendiendo a la diversidad y necesidades educativas especiales.

  • Gestión. Relacionado con la capacidad de formular, diseñar, implementar y evaluar proyectos de actividad física, deportiva y/o vida activa y saludable, en contextos educacionales diversos, espacios deportivos, centros comunitarios, instituciones privadas y públicas, así como en emprendimientos personales.

  • Administración deportiva. Relacionado con la capacidad de dirigir, coordinar y gestionar espacios, áreas y talleres en centros educacionales, deportivos, comunales, instituciones privadas y públicas, así como en emprendimientos personales.

  • Contexto comunitario. Relacionado con la atención a la comunidad, comprendiendo todas las etapas y características del desarrollo humano, desde la infancia a la vejez, abordando la atención a la diversidad y necesidades educativas especiales.

  • Contexto deportivo. Se refiere a la formulación, diseño, implementación y evaluación de programas deportivos, orientados a las áreas formativas y competitivas.

  • Contexto recreacional. Relacionado con la formulación, diseño, implementación y evaluación de programas de ocio y potencial humano -uso del tiempo libre, recreación, actividades motrices en contacto con la naturaleza y animación sociocultural- orientados al desarrollo de habilidades sociales, trabajo en equipo y liderazgo.

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares