Licenciatura en Pedagogía en Educación Física

Licenciatura

En San Felipe

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    San felipe

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Diseña, implementa y evalúa modelos curriculares según los requerimientos del contexto sociocultural con el propósito de mejorar la calidad de los procesos educativos de la población.
Diseña, crea y aplica estrategias metodológicas innovadoras según las necesidades educativas comunes y especiales en el sector escolar con el propósito de desarrollar destrezas motrices y promover acciones profilácticas en la formación de los educandos.
Lidera y participa en equipos de trabajo multidisciplinarios en la creación y desarrollo de programas recreativos y deportivos permanentes, orientados a poblaciones comunes y especiales que contribuyan al bienestar humano.
Promueve y propone estrategias de auto cuidado, a través de la educación física, los deportes y la recreación, contribuyendo a la prevención del riesgo social y alcanzar una vida saludable.
Aplica modelos de gestión según las necesidades del entorno sociocultural desarrollando la autonomía profesional con el propósito de promover los beneficios de la actividad física.
Valora y respeta los derechos individuales y sociales de los educandos, como así mismo, la diversidad, multiculturalidad y todas aquellas formas de vida expresadas en nuestra sociedad.
Evidencia juicio crítico, actitud indagativa y de auto aprendizaje que le permita reflexionar y cuestionar la práctica pedagógica y problemáticas surgidas desde la realidad socioeducativas, introduciendo soluciones innovadores y creativas, conducentes a mejorar los procesos educativos en la educación física, promoviendo modelos de vida saludable en una sociedad permeada por la tecnología y el sedentarismo.
Formula, implementa y evalúa proyectos deportivos, considerando las políticas deportivas vigentes, y todas aquellas técnicas relacionadas con la gestión deportiva vigentes, de acuerdo a las demandas del contexto.
Evalúa la condición física y el estado general de los diferentes grupos etáreos al momento de emprender actividades físicas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

San Felipe (Valparaíso)
Ver mapa
: Yungay 1582

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar profesionales capaces de planificar, diseñar, coordinar, dirigir y liderar procesos de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles del sistema educacional, como en el libre ejercicio de su profesión, es el objetivo de la carrera de Educación Física.

Buscamos que nuestros profesionales desarrollen competencias para liderar equipos multidisciplinarios que promuevan la práctica regular de ejercicio físico y hábitos de vida saludable, siendo así un referente en la sociedad por su vocación pedagógica y responsabilidad social.

Todos los alumnos interesados en ingresar a la UVM deben presentar al momento de postular la siguiente documentación básica:
+ Licencia Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario
+ Concentración de notas Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario
+ Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT
+ Fotocopia carnet de identidad del postulante
+ Fotocopia carnet de identidad del tutor económico

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Pedagogía
  • Educación
  • Educación física
  • Actividad física
  • Didáctica General
  • Psicología evolutiva
  • Creatividad
  • Planeación Didáctica
  • Comunicación educativa
  • Estilos de Aprendizaje
  • Gestión del conocimiento
  • Calidad educativa
  • Ejercicio
  • Cuidado corporal

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Sello diferenciador de la carrera a nivel regional

La carrera está dirigida a todas aquellas personas con vocación de servicio en el ámbito de las actividades físicas y deportivas. Se caracteriza por un alto grado de compromiso con la sociedad, sensibilización que se cultiva en todos los estamentos en torno a la fluida vinculación con el medio, proyectada en el tiempo a través de diversos convenios. Se distingue, además, por promover la inclusión de poblaciones con necesidades especiales con el propósito de generar cambios sociales y mejorar la calidad de vida de la población sin excepciones. Aborda con énfasis las patologías emergentes en aumento como consecuencia de la invasión tecnológica y un exacerbado sedentarismo, especialmente entre los niños y jóvenes en edad escolar.




Información adicional

Test de Admisión
Todos los alumnos postulantes deben rendir el Test de Admisión UVM, como parte de su proceso de selección, el cual considera aplicar tres pruebas en las áreas de:
Analogías - Razonamiento Verbal
Lógica - Razonamiento Abstracto
Aritmética - Razonamiento Numérico
La aplicación total del examen es de 20 minutos, y se rinde en las sedes de postulación en forma presencial. Alumnos de regiones y extranjeros pueden rendir el Test de Admisión a distancia, vía internet.

Licenciatura en Pedagogía en Educación Física

Precio a consultar