Pedagogía en Educación General Básica

Universidad de Magallanes
En Punta Arenas

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • punta arenas
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Un profesor de Educación General Básica debe ser un profesional con sólidos en conocimientos sobre: las características de desarrollo cognitivo - conductual, socio afectivo y cultural de los niños y niñas de edad escolar, las principales teorías y concepciones que subyacen al currículum educacional propuesto en el actual proceso de Reforma Educacional y los contenidos incorporados en.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Punta Arenas
Avenida Bulnes 01855, Magallanes y Antártica Chilena, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Notas de Enseñanza Media: 35% , Lenguaje y Comunicación: 40% , Matemática: 15% , Historia y Cs. Sociales: 10% .

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Un profesor de Educación General Básica debe ser un profesional con sólidos en conocimientos sobre: las características de desarrollo cognitivo - conductual, socio afectivo y cultural de los niños y niñas de edad escolar, las principales teorías y concepciones que subyacen al currículum educacional propuesto en el actual proceso de Reforma Educacional y los contenidos incorporados en los planes y programas de la Educación General Básica.
Complementariamente debe poseer habilidades sociales y competencias comunicacionales, metodológicas, evaluativas, socio - culturales y de manejo tecnológico e informativo, que le permitan crear ambientes educativos facilitadores de procesos de aprendizaje significativos en los educandos.
En términos de gestión, el educador (a) Básico (a), debe demostrar capacidad para diseñar, aplicar y evaluar proyectosde innovación educativa, en conjunto con profesionales de otras áreas disciplinarias.


Campo Ocupacional

Docencia en establecimientos educacionales municipales, particulares, subvencionados o privados.Posibilidades de becas, investigación, estudios y pasantías inter - universidades. Trabajos disciplinarios.
Asesorías en planificación de instituciones educacionales o empresariales. Supervisor técnico pedagógico en el Ministerio de Educación, editoriales y medios de comunicación. Además ejercicio libre de la Educación.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares