Pedagogía en física

Universidad Católica de Valparaíso
En Valparaíso

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Información importante

Tipología Carrera universitaria
Inicio Valparaíso
Inicio clases Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Valparaíso
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

El Instituto de Física, en su Plan de Desarrollo Estratégico (2011-2016) ha definido sus propósitos. Para el logro de sus propósitos fundamentales, la carrera de Pedagogía en Física se ha propuesto los siguientes objetivos educacionales:
•Formar un profesional con un sólido dominio de la disciplina y su didáctica, sumado una fuerte preparación pedagógica que le permita guiar un exitoso proceso de enseñanza aprendizaje.
•Preparar profesionales alineados con el sello valórico institucional, que emprenda y genere acciones acordes con los objetivos educacionales del país y la visión de la Universidad.
•Proveer la oportunidad de profundizar en el cultivo del saber, generando actividades de divulgación y extensión, existiendo la posibilidad de cursar estudios de postgrado en Física o en Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Valparaíso
Av. Universidad 330, Valparaiso, Chile
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Valparaíso
Av. Universidad 330, Valparaiso, Chile
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Establecimientos educacionales que impartan la especialidad tanto en Enseñanza Básica (desde Séptimo Año) como Media. • Docencia en Instituciones de Educación Superior, tales como Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica. • Realización de Investigación Educativa y Asistencia Técnica.

· Titulación

TÍTULO Profesor de Física ACREDITACIÓN Programa no acreditado. CÓDIGO 14076

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El egresado de esta Carrera es un profesional con sólidos conocimientos teóricos y prácticos en Física, al igual que en las Ciencias de la Educación y en la Didáctica de la Física. A esto se suma su actitud de permanente búsqueda del conocimiento y una mirada crítica a la información y a su quehacer, lo que, junto a una formación valórica humanista y cristiana, le permite comprometerse e innovar en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Su formación lo habilita para incorporarse a programas de formación continua y proseguir estudios de post grado en el área de las Ciencias de la Educación, en Didáctica de la Física o en el área de la Física.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Mecánica
Pedagogía
Didáctica
Cálculo
profesional
Educación de adultos
Ciencias
Antropología Cristiana
Mecánica Clásica
Educar en y para la Diversidad
Introducción a la Física
Física Experimental Mecánica
Didáctica de la Ciencias
Física General Fluidos
Física Experimental: Ondas y Óptica
Formulación de Proyectos Cientí¬ficos

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

1 Semestre

-Introducción a la Física

-Historia de la Física

- Cálculo 1

- Álgebra

-Estrategias Discursivas para acceder al Conocimiento Disciplinar

-Antropología Cristiana

2 Semestre

-Física Experimental Mecánica

-Física General Mecánica

-Cálculo 2

-Álgebra Lineal y Ecuaciones Diferenciales

-Ética Cristiana

3 Semestre

-Didáctica de la Ciencias

-Cálculo 3

-Física Experimental Termodinámica

-Identidad Profesional Docente

-Física General Termodinámica

-Formación Fundamental 1

4 Semestre

- Física Experimental Electromagnetismo

-Física General Electromagnetismo

-Mecánica Clásica

-Informática aplicada a la enseñanza de la Física

-Fundamentos Filosó­ficos y Sociales de la Educación

-Formación Fundamental 2

-Inglés 1

5 Semestre

-Física Experimental Fluidos

-Física General Fluidos

-Didáctica de la Física 2

-Práctica Docente Inicial

-Educar en y para la diversidad

-Taller de Aprendizaje y Desarrollo Adolescente

-Formación Fundamental 3

-Inglés 2

6 Semestre

-Física Experimental: Ondas y Óptica

-Física General: ondas y Óptica

-Ciencias de la Tierra y el Espacio

-Epistemología

-Formulación de Proyectos Cientí­ficos

-Optativo 1

- Inglés 3

7 Semestre

-Física Experimental Contemporánea

-Física General Contemporánea

-Didáctica de la Física 3

-Teoría y Plani­ficación Curricular

-Optativo 2

- Inglés 4

8 Semestre

-Física Contemporánea 2

-Seminario de Proyecto

-Práctica Docente Intermedia

-Estrategias Discursivas para comunicar y enseñar el Conocimiento Disciplinar

-Evaluación del y para el Aprendizaje

-Psicología Social aplicada en la Escuela y su Comunidad

9 Semestre

-Trabajo de Titulación

-Práctica Docente Final


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