Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales c/m Pedagogía Social

Universidad Bolivariana
En Santiago

$1.150.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
43030... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

Nuestra formación en Historia y Ciencias Sociales provee a los estudiantes poderosas herramientas de análisis del pasado y del presente, poniendo un fuerte acento en el desarrollo de habilidades tanto intelectuales como sociales. Nuestra mayor fortaleza radica en la preparación metodológica, rigor científico y en la apertura de espacios de discusión crítica y tolerante. Creemos en un profesional proactivo, responsable y comprometido con su entorno

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Vicuña Mackenna 477, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Admisión Regular: Egresados de Enseñanza Media, que hayan rendido Prueba de Selección Universitaria PSU (para el presente periodo). Documentos requeridos por esta vía: * Comprobante de Puntaje de Pruebas.

Opiniones

O

01/10/2011
Lo mejor Educación gratuita, excelentes profesores

A mejorar Que no he podido ejercer mi profesion, actualmente trabajo como Maestro de Obras en la Construcción.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Presentación

"Una vocación por el pasado, que explica el presente y piensa el futuro"

Nuestra Carrera de Licenciatura y Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, con mención en Pedagogía Social, está concebida como un espacio de investigación, estudio y reflexión abierta en torno a los orígenes y fundamentos de la sociedad en sus múltiples dimensiones. Nos interesa interrogar el pasado para comprender el presente, respetando a los actores en sus contextos temporales y representaciones del mundo. Nuestra propuesta es abierta, crítica y participativa, sustentada en los múltiples enfoques que hoy existe para abordar la disciplina histórica.

Estilo Formativo

La formación en Historia y Pedagogía de la UB, propone una Licenciatura con una sólida base en métodos y técnicas de investigación Histórica y en Ciencias Sociales, como eje primordial. Favorecemos la construcción de conocimiento a partir del trabajo colaborativo entre las distintas disciplinas, teniendo como norte la reflexión crítica y la pertinencia de los saberes transmitidos.

Metodología de la Enseñanza

Privilegiamos un enfoque educativo integral, riguroso y abierto a las diferentes corrientes de reflexión y enseñanza de la historia. Favorecemos la participación de los estudiantes como actores esenciales en la interpretación del pasado, fruto de la discusión y el diálogo intra e interdisciplinario. Nos interesa formar profesionales curiosos por el mundo de ayer, pero también atentos a la realidad local y global. Personas comprometidas con el rigor de la investigación, pero también atentas a la demanda ciudadana por una historia que integre a todos los actores sociales, sin exclusión.

Nuestras Ventajas

Nuestra formación en Historia y Ciencias Sociales provee a los estudiantes poderosas herramientas de análisis del pasado y del presente, poniendo un fuerte acento en el desarrollo de habilidades tanto intelectuales como sociales. Nuestra mayor fortaleza radica en la preparación metodológica, rigor científico y en la apertura de espacios de discusión crítica y tolerante. Creemos en un profesional proactivo, responsable y comprometido con su entorno.

Campo Laboral

Actualmente existe un espacio de inserción laboral para los licenciados y pedagogos en historia, el cual sobrepasa el espacio de la investigación y docencia en el mundo académico y/o escolar. Numerosas instituciones y organizaciones requieren actualmente los servicios de profesionales altamente capacitados en análisis, interpretación y redacción de documentos, así como de las habilidades reflexivas y comunicacionales que provee la educación pedagógica. Se abre así un amplio campo en el mundo de la extensión cultural, asesoría a museos y actividades artísticas, proyectos turísticos, desarrollo local y municipal, proyectos educativos, asesoría política, económica y servicios informativos.

Enfoque Específico

Nuestro programa de estudios se basa en cuatro núcleos temáticos transversales, y tres ciclos verticales, a partir de los cuales se basan las distintas asignaturas. Estos incluyen: saberes propiamente históricos, saberes sociales, pedagógicos y un espacio de formación y sello de la universidad. En definitiva, se trata de otorgar a nuestros estudiantes un espacio educativo amplio, adaptable y orientado hacia la investigación y especialización profesional, pero también hacia el trabajo colaborativo.

Grado Académico:

Licenciado(a) en Historia y Ciencias Sociales
Licenciado(a) en Educación

Régimen de Estudios: Diurno y Vespertino

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles Primer Año $1.150.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares