Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales c/m Pedagogía Social
Carrera profesional
En Santiago
Descripción
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Tipología
Carrera profesional
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Lugar
Santiago
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Duración
60 Meses
Nuestra formación en Historia y Ciencias Sociales provee a los estudiantes poderosas herramientas de análisis del pasado y del presente, poniendo un fuerte acento en el desarrollo de habilidades tanto intelectuales como sociales. Nuestra mayor fortaleza radica en la preparación metodológica, rigor científico y en la apertura de espacios de discusión crítica y tolerante. Creemos en un profesional proactivo, responsable y comprometido con su entorno
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Admisión Regular:
Egresados de Enseñanza Media, que hayan rendido Prueba de Selección Universitaria PSU (para el presente periodo).
Documentos requeridos por esta vía:
* Comprobante de Puntaje de Pruebas.
Opiniones
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Educación gratuita, excelentes profesores
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Omar Isidro Flores Carrillo
Temario
Presentación
"Una vocación por el pasado, que explica el presente y piensa el futuro"
Nuestra Carrera de Licenciatura y Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, con mención en Pedagogía Social, está concebida como un espacio de investigación, estudio y reflexión abierta en torno a los orígenes y fundamentos de la sociedad en sus múltiples dimensiones. Nos interesa interrogar el pasado para comprender el presente, respetando a los actores en sus contextos temporales y representaciones del mundo. Nuestra propuesta es abierta, crítica y participativa, sustentada en los múltiples enfoques que hoy existe para abordar la disciplina histórica.
Estilo Formativo
La formación en Historia y Pedagogía de la UB, propone una Licenciatura con una sólida base en métodos y técnicas de investigación Histórica y en Ciencias Sociales, como eje primordial. Favorecemos la construcción de conocimiento a partir del trabajo colaborativo entre las distintas disciplinas, teniendo como norte la reflexión crítica y la pertinencia de los saberes transmitidos.
Metodología de la Enseñanza
Privilegiamos un enfoque educativo integral, riguroso y abierto a las diferentes corrientes de reflexión y enseñanza de la historia. Favorecemos la participación de los estudiantes como actores esenciales en la interpretación del pasado, fruto de la discusión y el diálogo intra e interdisciplinario. Nos interesa formar profesionales curiosos por el mundo de ayer, pero también atentos a la realidad local y global. Personas comprometidas con el rigor de la investigación, pero también atentas a la demanda ciudadana por una historia que integre a todos los actores sociales, sin exclusión.
Nuestras Ventajas
Nuestra formación en Historia y Ciencias Sociales provee a los estudiantes poderosas herramientas de análisis del pasado y del presente, poniendo un fuerte acento en el desarrollo de habilidades tanto intelectuales como sociales. Nuestra mayor fortaleza radica en la preparación metodológica, rigor científico y en la apertura de espacios de discusión crítica y tolerante. Creemos en un profesional proactivo, responsable y comprometido con su entorno.
Campo Laboral
Actualmente existe un espacio de inserción laboral para los licenciados y pedagogos en historia, el cual sobrepasa el espacio de la investigación y docencia en el mundo académico y/o escolar. Numerosas instituciones y organizaciones requieren actualmente los servicios de profesionales altamente capacitados en análisis, interpretación y redacción de documentos, así como de las habilidades reflexivas y comunicacionales que provee la educación pedagógica. Se abre así un amplio campo en el mundo de la extensión cultural, asesoría a museos y actividades artísticas, proyectos turísticos, desarrollo local y municipal, proyectos educativos, asesoría política, económica y servicios informativos.
Enfoque Específico
Nuestro programa de estudios se basa en cuatro núcleos temáticos transversales, y tres ciclos verticales, a partir de los cuales se basan las distintas asignaturas. Estos incluyen: saberes propiamente históricos, saberes sociales, pedagógicos y un espacio de formación y sello de la universidad. En definitiva, se trata de otorgar a nuestros estudiantes un espacio educativo amplio, adaptable y orientado hacia la investigación y especialización profesional, pero también hacia el trabajo colaborativo.
Grado Académico:
Licenciado(a) en Historia y Ciencias Sociales
Licenciado(a) en Educación
Régimen de Estudios: Diurno y Vespertino
Información adicional
Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales c/m Pedagogía Social