Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales c/m Pedagogía Social

3.0
1 opinión
  • Educación gratuita, excelentes profesores
    |

Carrera profesional

En Santiago

$ 1.150.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    60 Meses

Nuestra formación en Historia y Ciencias Sociales provee a los estudiantes poderosas herramientas de análisis del pasado y del presente, poniendo un fuerte acento en el desarrollo de habilidades tanto intelectuales como sociales. Nuestra mayor fortaleza radica en la preparación metodológica, rigor científico y en la apertura de espacios de discusión crítica y tolerante. Creemos en un profesional proactivo, responsable y comprometido con su entorno

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Vicuña Mackenna 477

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Admisión Regular:

Egresados de Enseñanza Media, que hayan rendido Prueba de Selección Universitaria PSU (para el presente periodo).

Documentos requeridos por esta vía:

* Comprobante de Puntaje de Pruebas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • Educación gratuita, excelentes profesores
    |
100%
3.9
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Omar Isidro Flores Carrillo

3.0
01/10/2011
Lo mejor: Educación gratuita, excelentes profesores
A mejorar: Que no he podido ejercer mi profesion, actualmente trabajo como Maestro de Obras en la Construcción.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

Presentación

"Una vocación por el pasado, que explica el presente y piensa el futuro"

Nuestra Carrera de Licenciatura y Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, con mención en Pedagogía Social, está concebida como un espacio de investigación, estudio y reflexión abierta en torno a los orígenes y fundamentos de la sociedad en sus múltiples dimensiones. Nos interesa interrogar el pasado para comprender el presente, respetando a los actores en sus contextos temporales y representaciones del mundo. Nuestra propuesta es abierta, crítica y participativa, sustentada en los múltiples enfoques que hoy existe para abordar la disciplina histórica.

Estilo Formativo

La formación en Historia y Pedagogía de la UB, propone una Licenciatura con una sólida base en métodos y técnicas de investigación Histórica y en Ciencias Sociales, como eje primordial. Favorecemos la construcción de conocimiento a partir del trabajo colaborativo entre las distintas disciplinas, teniendo como norte la reflexión crítica y la pertinencia de los saberes transmitidos.

Metodología de la Enseñanza

Privilegiamos un enfoque educativo integral, riguroso y abierto a las diferentes corrientes de reflexión y enseñanza de la historia. Favorecemos la participación de los estudiantes como actores esenciales en la interpretación del pasado, fruto de la discusión y el diálogo intra e interdisciplinario. Nos interesa formar profesionales curiosos por el mundo de ayer, pero también atentos a la realidad local y global. Personas comprometidas con el rigor de la investigación, pero también atentas a la demanda ciudadana por una historia que integre a todos los actores sociales, sin exclusión.

Nuestras Ventajas

Nuestra formación en Historia y Ciencias Sociales provee a los estudiantes poderosas herramientas de análisis del pasado y del presente, poniendo un fuerte acento en el desarrollo de habilidades tanto intelectuales como sociales. Nuestra mayor fortaleza radica en la preparación metodológica, rigor científico y en la apertura de espacios de discusión crítica y tolerante. Creemos en un profesional proactivo, responsable y comprometido con su entorno.

Campo Laboral

Actualmente existe un espacio de inserción laboral para los licenciados y pedagogos en historia, el cual sobrepasa el espacio de la investigación y docencia en el mundo académico y/o escolar. Numerosas instituciones y organizaciones requieren actualmente los servicios de profesionales altamente capacitados en análisis, interpretación y redacción de documentos, así como de las habilidades reflexivas y comunicacionales que provee la educación pedagógica. Se abre así un amplio campo en el mundo de la extensión cultural, asesoría a museos y actividades artísticas, proyectos turísticos, desarrollo local y municipal, proyectos educativos, asesoría política, económica y servicios informativos.

Enfoque Específico

Nuestro programa de estudios se basa en cuatro núcleos temáticos transversales, y tres ciclos verticales, a partir de los cuales se basan las distintas asignaturas. Estos incluyen: saberes propiamente históricos, saberes sociales, pedagógicos y un espacio de formación y sello de la universidad. En definitiva, se trata de otorgar a nuestros estudiantes un espacio educativo amplio, adaptable y orientado hacia la investigación y especialización profesional, pero también hacia el trabajo colaborativo.

Grado Académico:

Licenciado(a) en Historia y Ciencias Sociales
Licenciado(a) en Educación

Régimen de Estudios: Diurno y Vespertino

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles Primer Año $1.150.000

Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales c/m Pedagogía Social

$ 1.150.000 IVA inc.