Curso actualmente no disponible

Pedagogía en Inglés - Viña del Mar - Valparaíso

Carrera profesional

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Pedagogía
  • Profesional
  • Universidades

Temario

Los nuevos desafíos para la formación de profesores de inglés constituyen una poderosa razón para que la Universidad Andrés Bello, a través de un moderno currículo basado en competencias, forme docentes que dominen el idioma a nivel avanzado, con sólidas bases lingüísticas, pedagógicas y metodológicas. Esto les permite ejercer su profesión con propiedad y seguridad, en cualquier ámbito docente y realidad educativa nacional o internacional. Los egresados de la carrera poseen conocimientos de aspectos culturales de los países de habla inglesa y manejan eficazmente las TICs en función del prendizaje de sus futuros alumnos. Se caracterizan además por su iniciativa permanente de perfeccionamiento y su gran vocación por enseñar y educar para la vida.
PERFIL PROFESIONAL

El profesional egresado de la carrera de Pedagogía en Inglés domina el idioma a nivel avanzado con sólidas bases lingüísticas y con un manejo analítico y estratégico de las reglas de la lengua.
Asume su compromiso activo con la calidad de la educación, aplicando sus conocimientos pedagógicos, metodológicos, culturales y lingüísticos en forma práctica en el aula en los niveles de enseñanza básica y media, así como también en otras actividades que demanden el conocimiento y el uso del idioma inglés.
Sus acciones pedagógicas, didácticas y evaluativas están contextualizadas en las necesidades de la educación chilena.
Domina los fundamentos teórico-conceptuales de la educación y es capaz de reflexionar críticamente sobre su propia práctica pedagógica. Puede diagnosticar, analizar críticamente y comprender la complejidad del fenómeno educativo.
Aprende y se actualiza de manera permanente, comprende las políticas educacionales nacionales e internacionales de un mundo globalizado y maneja eficazmente las TICs en función del aprendizaje de sus alumnos.
Es capaz de comunicarse y establecer relaciones interpersonales adecuadas para trabajar en equipo, asumiendo actitudes de colaboración profesional en la identificación, planteamiento y resolución de problemas.

La carrera de Pedagogía en Inglés para la Enseñanza Básica y Media de la Universidad Andrés Bello, tiene los siguientes objetivos:

Formar profesores de inglés que dominen el idioma a nivel avanzado equivalente al C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas a través de un currículum enfocado en competencias.
Entregar los conocimientos teóricos en que se sustenta el fenómeno educativo y las herramientas pedagógicas y tecnológicas necesarias para producir el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
Formar profesores de inglés Proactivos y capaces de trabajar en equipo, que identifiquen y generen oportunidades de desarrollo de una práctica pedagógica efectiva.
Formar profesionales capaces de planificar, implementar y evaluar metas de aprendizaje adecuada a las necesidades de sus estudiantes.
Formar profesionales de la educación con una visión amplia del rol de la educación en una sociedad en permanente cambio y el valor de la cultura y civilización de los países de habla inglesa como base para comprender el origen y evolución de la lengua.
Entregar los fundamentos teórico-conceptuales de la educación y la experiencia de la realidad educacional en forma paulatina, para que los futuros profesores de inglés puedan reflexionar críticamente sobre su propia práctica pedagógica.

CAMPO LABORAL
Nuestro Profesor de Inglés puede integrar equipos disciplinarios dentro del sistema educacional chileno en los niveles de Enseñanza Básica y Media, así como también en otras actividades que demanden el conocimiento y el uso del idioma Inglés. Es decir, puede desempeñarse en instituciones privadas o públicas que requieran de personal competente en el idioma, o bien, ejercer independientemente su profesión.
La carrera de Pedagogía en Inglés está acreditada porla Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Pedagogía en Inglés - Viña del Mar - Valparaíso

Precio a consultar