Pedagogía en Matemática y Estadística

Universidad de Las Américas
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
463 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    9 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El titulado de la carrera de Pedagogía en Matemática y Estadística de la Universidad de Las Américas es un profesional capaz de conducir el aprendizaje de la Matemática escolar en los
niveles que le son pertinentes. Posee habilidades interpersonales necesarias para el trabajo autónomo y en equipo, y está preparado para participar de los distintos ambientes y contextos del sistema educacional chileno.

En el ámbito de la especialidad, tiene formación disciplinar con énfasis en Matemática escolar y Estadística, que le permite vincularse y dialogar con las matemáticas superiores. Concibe a la Matemática como una ciencia histórica y dinámica, y demuestra una especial preocupación por su aplicación y carácter axiomático deductivo. Asimismo, su formación en TIC le permite seleccionar e incorporar recursos tecnológicos en el diseño de las estrategias para la enseñanza de esta materia a sus estudiantes.

Es capaz de estimular los aprendizajes significativos de sus estudiantes de manera creativa e innovadora, estableciendo metas y procedimientos claros, organizando los contenidos, el tiempo y verificando mediante la evaluación, la efectividad del proceso de enseñanza y aprendizaje. Está preparado para desarrollar investigación a nivel de aula y reconoce el compromiso de la formación continua en su vida profesional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 71, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Estadística
Pedagogía
profesional
Docencia
Recursos tecnológicos
Consultorías
Gestión Educativa
Pedagogía en Matemática
Pedagogía en Estadística
Matemáticas superiores

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

CAMPO OCUPACIONALEl titulado de Pedagogía en Matemática y Estadística de la Universidad de Las Américas, podrá actuar en distintos ámbitos profesionales:

  • Podrá ejercer la docencia en su área de especialidad, en establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados; en instituciones de educación superior; y en instituciones que desarrollen actividades educativas tanto en el sector público como privado.

  • Podrá desarrollar el libre ejercicio de la profesión mediante la realización de clases particulares en su ámbito de especialidad.

  • Podrá hacer consultorías en empresas y/o instituciones públicas y privadas, en áreas tales como: investigación educativa, didáctica, evaluación, currículum e integración de nuevas tecnologías.

  • Podrá hacer gestión educativa en establecimientos del sistema escolar y en instituciones vinculadas a la educación y/o a la disciplina.

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares