Pedagogía en Religión y Filosofía

Universidad Católica de Maule
En Talca

$1.565.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
71-20... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Talca
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

Habilitación Profesional y Campo Ocupacional:El alumno Licenciado en Educación, Titulado de Profesor en Religión y Filosofía, está capacitado para desempeñarse fundamentalmente como docente en el sistema escolar en los niveles básico y medio, como también para desempeñarse en instituciones de formación cristiana, como agente pastoral y/o investigador asociado.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Talca
Avda. San Miguel 3605, Maule, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Prueba de Selección Universitaria (PSU) con un puntaje mínimo de 500 puntos. * Licencia de enseñanza media. * Entrevista personal. * Certificado Sacramento de la Confirmación.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El profesor de Religión y Filosofía es un educador y agente pastoral que está en condiciones de asumir profesionalmente la docencia en clases de Religión Católica a nivel de la enseñanza básica y media, en Psicología y Filosofía, a nivel de la enseñanza media y, en el campo de la educación no formal. Del mismo modo, diseña actividades, materiales y programas educativos que posibiliten la participación de los alumnos en su formación intelectual, moral y religiosa. Forma en habilidades para entrar en un diálogo informado con los significados del mensaje cristiano y el pensamiento filosófico. Promueve una comprensión de desafíos históricos y culturales en perspectiva de la tradición filosófica y las enseñanzas de la Iglesia. Finalmente, colabora en la consecución de los objetivos transversales para el crecimiento y autoafirmación personal, el desarrollo del pensamiento y la formación ética.

¿Y por qué en la UCM?

Porque es una propuesta innovadora que invita a los jóvenes a hacer dialogar la fe y la razón y poner esa reflexión al servicio de la formación de sus alumnos.

Porque desarrollarán su capacidad de reflexión, discernimiento, trabajo Inter y transdisciplinario en una Universidad del Consejo de Rectores que sostiene el único programa de estas características en la región y en toda la zona central del país.

Actualmente, la carrera ha cumplido su proceso de Autoevaluación, presentándose a su segunda acreditación ante Comisión Nacional de Acreditación, CNA, entidad sucesora de la antigua CNAP.


Objetivos:

Habilitación Profesional y Campo Ocupacional:

El alumno Licenciado en Educación, Titulado de Profesor en Religión y Filosofía, está capacitado para desempeñarse fundamentalmente como docente en el sistema escolar en los niveles básico y medio, como también para desempeñarse en instituciones de formación cristiana, como agente pastoral y/o investigador asociado.

Hay que tener presente que para ejercer como profesor de religión se requiere un certificado de idoneidad diocesana que tiene como requisito el título de Profesor de Religión y un certificado de compromiso pastoral.

El alumno obtendrá el grado de Licenciado en Educación luego de haber aprobado 400 créditos, incluyendo la totalidad de créditos de pedagogía, seminario de licenciatura y todos los cursos hasta el octavo semestre.

Obtendrá el Título de Profesor de Religión y Filosofía después de realizar satisfactoriamente la Práctica Profesional.


Horario: Diurno


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares