Pedagogía en Religión y Filosofía

Carrera profesional

En Talca

$ 1.565.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Talca

  • Duración

    60 Meses

Habilitación Profesional y Campo Ocupacional:El alumno Licenciado en Educación, Titulado de Profesor en Religión y Filosofía, está capacitado para desempeñarse fundamentalmente como docente en el sistema escolar en los niveles básico y medio, como también para desempeñarse en instituciones de formación cristiana, como agente pastoral y/o investigador asociado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Talca (Maule)
Ver mapa
Avda. San Miguel 3605

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

* Prueba de Selección Universitaria (PSU) con un puntaje mínimo de 500 puntos.
* Licencia de enseñanza media.
* Entrevista personal.
* Certificado Sacramento de la Confirmación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El profesor de Religión y Filosofía es un educador y agente pastoral que está en condiciones de asumir profesionalmente la docencia en clases de Religión Católica a nivel de la enseñanza básica y media, en Psicología y Filosofía, a nivel de la enseñanza media y, en el campo de la educación no formal. Del mismo modo, diseña actividades, materiales y programas educativos que posibiliten la participación de los alumnos en su formación intelectual, moral y religiosa. Forma en habilidades para entrar en un diálogo informado con los significados del mensaje cristiano y el pensamiento filosófico. Promueve una comprensión de desafíos históricos y culturales en perspectiva de la tradición filosófica y las enseñanzas de la Iglesia. Finalmente, colabora en la consecución de los objetivos transversales para el crecimiento y autoafirmación personal, el desarrollo del pensamiento y la formación ética.

¿Y por qué en la UCM?

Porque es una propuesta innovadora que invita a los jóvenes a hacer dialogar la fe y la razón y poner esa reflexión al servicio de la formación de sus alumnos.

Porque desarrollarán su capacidad de reflexión, discernimiento, trabajo Inter y transdisciplinario en una Universidad del Consejo de Rectores que sostiene el único programa de estas características en la región y en toda la zona central del país.

Actualmente, la carrera ha cumplido su proceso de Autoevaluación, presentándose a su segunda acreditación ante Comisión Nacional de Acreditación, CNA, entidad sucesora de la antigua CNAP.


Objetivos:

Habilitación Profesional y Campo Ocupacional:

El alumno Licenciado en Educación, Titulado de Profesor en Religión y Filosofía, está capacitado para desempeñarse fundamentalmente como docente en el sistema escolar en los niveles básico y medio, como también para desempeñarse en instituciones de formación cristiana, como agente pastoral y/o investigador asociado.

Hay que tener presente que para ejercer como profesor de religión se requiere un certificado de idoneidad diocesana que tiene como requisito el título de Profesor de Religión y un certificado de compromiso pastoral.

El alumno obtendrá el grado de Licenciado en Educación luego de haber aprobado 400 créditos, incluyendo la totalidad de créditos de pedagogía, seminario de licenciatura y todos los cursos hasta el octavo semestre.

Obtendrá el Título de Profesor de Religión y Filosofía después de realizar satisfactoriamente la Práctica Profesional.


Horario: Diurno

Pedagogía en Religión y Filosofía

$ 1.565.000 IVA inc.