Periodismo

Universidad Austral de Chile
En Valdivia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
63221... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Valdivia
  • Duración:
    5 Años
Descripción

La carrera de periodismo tiene como planteamiento: formar un profesional calificado capaz de desenvolverse con eficacia y eficiencia en los diversos procesos de comunicación y su expresión a través de los medios de comunicación social, con el objetivo de interpretar y expresar -por medio de ellos- mensajes sobre hechos socialmente relevantes a destinatarios determinados.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valdivia
Campus Isla Teja S/N, Los Ríos, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para obtener el título de Periodista y el grado de Licenciado en Comunicación Social el alumno, en forma progresiva, deberá: a) Haber aprobado el Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales (se obtiene el grado de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades al final de 4º Semestre, si el alumno ha aprobado todas las asignaturas del periodo correspondiente); b) Haber aprobado la Licenciatura en Comunicación Social (se obtiene el grado de Licenciado en Comunicación Social al final de 8º Semestre, si el alumno ha aprobado todas las asignaturas del periodo correspondiente)...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

En el mundo de hoy el conocimiento social está directamente vinculado a la información difundida por la comunicación masiva. Información que debe ser transmitida en forma responsable por profesionales preparados para ello.

Nuestros periodistas reciben la formación adecuada para enfrentar un mundo globalizado e interconectado, en el que se necesita un juicio crítico, ética personal y profesional. La malla curricular te proporciona una avanzada formación en los ámbitos de desempeño laboral tradicional de la carrera (prensa, radio y televisión), a los cuales se agregan las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, tales como el Periodismo Electrónico, Internet y el Área Multimedial.

A lo anterior se agregan las llamadas áreas emergentes: Comunicación Organizacional Integral, Publicidad y Marketing, y Producción en general. Por otro lado, el Medio Ambiente es un tema de especial interés en nuestra Escuela, incorporándose como asignatura y área de investigación de estudiantes y académicos.

También existe una línea de Desarrollo Artístico-Cultural e Intercultural.
Asimismo, contamos con la infraestructura necesaria para una docencia teórica y práctica, es decir, un moderno Laboratorio de Radio y Sala de Televisión, ambos con equipo profesional de edición digital y analógica, Laboratorio de Computación conectado a Internet con capacidad para realización multimedial y un Laboratorio Fotográfico con equipo de tratamiento digital de la imagen.

Requesitos de Titulación

Para obtener el título de Periodista y el grado de Licenciado en Comunicación Social el alumno, en forma progresiva, deberá:
a) Haber aprobado el Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales (se obtiene el grado de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades al final de 4º Semestre, si el alumno ha aprobado todas las asignaturas del periodo correspondiente);
b) Haber aprobado la Licenciatura en Comunicación Social (se obtiene el grado de Licenciado en Comunicación Social al final de 8º Semestre, si el alumno ha aprobado todas las asignaturas del periodo correspondiente);
c) Haber realizado y aprobado la Práctica Profesional (se realiza en el intersemestre comprendido entre los semestres 8º y 9º del Plan de Estudios);
d) Haber elaborado, aprobado y defendido en un Examen de Grado un proyecto título o tesis, según corresponda (se obtiene el título de Periodista en el 10º Semestre, si el alumno aprueba su Examen de Grado en el periodo correspondiente).

Objetivos

1. Formación inicial en el campo de estudios de las ciencias sociales.
2. Formación académica básica en el campo de la comunicación social y especializada en comunicación social medial.
3. Competencia en el campo del periodismo, entendido éste como espacio de aplicación profesional de la formación académica en comunicación social medial.
4. Formación en el área de comunicación integral aplicada e instituciones público privadas.
5. Concreción de una gama de opciones para la formación profesional del estudiante.
6. Formación profesional y académica que integre en su enfoque la responsabilidad social y ambiental.

Campo Ocupacional

Diarios y revistas, estaciones de radio, televisión abierta y cable en todo el país, Relaciones Públicas, Publicidad, Comunicación Organizacional, Productoras de Medios y Eventos.

Alternativas de Perfeccionamiento

Dentro de la Facultad de Filosofía y Humanidades puedes optar a Magíster en Comunicación; Magister en Filología, mención Literatura; Doctorado en Ciencias Humanas, mención Literatura y Lingüística.

Investigación

En las Líneas de investigación destacan trabajos relacionados con Comunicación y Medio Ambiente, Comunicación y Desarrollo, Comunicación y Educación, Medios de Comunicación, Lenguaje y Comunicación y Políticas de Información.

Características de la Carrera

Régimen de Estudios: semestral, diurno, curriculum semiflexible.

Grado Académico: Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales. Licenciado en Comunicación Social


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares