Plásticos: Tecnología e innovación

Carrera profesional

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

En Chile no existe ninguna formación técnica ni profesional específica relacionada con los materiales plásticos. Existen grupos altamente especializados en las universidades estudiando el comportamiento de estos materiales. Por esto, nos parece relevante y necesario ofrecer una especialización que lleve a la obtención de un Diploma, vía cursos modulares, que contribuya a la formación de profesionales que laboran en el mercado de los materiales plásticos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Innovación
  • Profesional
  • Ciencias
  • Plástico
  • Mercado
  • Universidades

Temario

Cursos y seminarios

Diplomado

Diploma en Plásticos: Tecnología e Innovación
  • Fecha y hora: 02/08/2016 al 02/08/2016 - martes, jueves - 18:00 hrs.
    Lugar: Facultad de Ciencias Físicas y Matermáticas (Beauchef 850, Santiago) +56 229771069
Documentos adjuntos Información Programa (.pdf, 204 KB) Instructivo Cuenta Pasaporte UChile (.pdf, 470KB) Informaciones Contacto: Felipe Orellana Teléfono: +56 2 29771069 E-mail: postgrado@ing.uchile.cl Más Información: Página Web Diploma Plásticos Organiza: Departamento Ingeniería Química y Biotecnología de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile Dirigido a: El Programa está dirigido principalmente a Ingenieros Químicos, Mecánicos, Industriales, Civiles, y también a Técnicos profesionales y Especialistas en Plásticos o afines con experiencia en la industr

En Chile no existe ninguna formación técnica ni profesional específica relacionada con los materiales plásticos. Existen grupos altamente especializados en las universidades estudiando el comportamiento de estos materiales. Por esto, nos parece relevante y necesario ofrecer una especialización que lleve a la obtención de un Diploma, vía cursos modulares, que contribuya a la formación de profesionales que laboran en el mercado de los materiales plásticos.

Adicionalmente, los programas de especialización son de suma importancia para técnicos y profesionales de la industria transformadora de plásticos. Así, los especialistas y profesionales de la industria del plástico podrán actualizar y profundizar sus conocimientos en especial cuando muchos conceptos relacionados con los materiales poliméricos y la industria del plástico han evolucionado con los nuevos materiales, técnicas y la relación con el medio ambiente. Este Diploma en Tecnología e Innovación de Materiales Plásticos será el marco adecuado para focalizar y desarrollar una preparación profesional y técnica de excelencia, permitiendo así una amplia y profunda formación para los participantes con un sólido y experimentado grupo de profesores que conforma el programa.

El cuerpo docente del programa incluye investigadores consolidados, de trayectoria reconocida en su área específica a nivel nacional e internacional, y especialistas en áreas específicas

Objetivo

Formar y perfeccionar a los profesionales y especialistas en producción y uso de materiales plásticos, sobre los conceptos de materiales poliméricos, tecnologías de fabricación de productos plásticos y ensayos para el control de calidad de los productos. Además se entregan las herramientas necesarias para que puedan aplicar y eventualmente analizar el comportamiento de estos materiales así como en la innovación a través de estos materiales.

Este diploma está orientado a que personas que se desempeñan en el rubro que tienen estudios profesionales y tengan la oportunidad de actualizarse y/o profundizar los conceptos y técnicas que no son parte del curriculum habitual.

Programa de Cursos

Valor del programa en UF: 135. El programa cuenta con Código SENCE.

Valor por módulo en UF: 30. Cada módulo cuenta con código SENCE.

Se pueden tomar módulos o el Diploma completo, que consiste en 5 módulos:

  • Síntesis, Estructura y Propiedades
  • Métodos de Transformación
  • Aplicaciones
  • Control de calidad y ensayos
  • Sustentabilidad y plásticos

¿Quiénes Pueden Postular?

El Programa está dirigido principalmente a Ingenieros Químicos, Mecánicos, Industriales, Civiles, y también a Técnicos profesionales y Especialistas en Plásticos o afines con experiencia en la industria del plástico, con interés en profundizar en los temas específicos del programa y en la innovación.

Fecha de Inicio y Horario

El programa inicia en Agosto del 2016 y tiene una duración de 5 meses. Se dicta todos los Martes y Jueves de 18:00 a 21:00 horas en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile ubicada en Beauchef #850.

Importante

El programa cuenta con Código SENCE.

Postula AQUÍ

Valor: 135UF

Miércoles 5 de agosto de 2015

Plásticos: Tecnología e innovación

Precio a consultar