Psicología

Universidad de Talca
En Talca

$2.409.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80071... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Talca
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Psicólogo aquí formado tiene competencias para desempeñarse en las diferentes áreas de la psicología realizando diagnóstico, intervención y evaluación del comportamiento humano individual, social, en grupos, organizaciones, y comunidades. Recibe una formación especialmente sólida en psicología aplicada a ámbitos sociales, aumentando así sus posibilidades de empleo en variadas organizaciones. Dirigido a quienes se interesen en la investigación en Psicología.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Talca
Avda. Lircay s/n , Maule, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legales y hayan obtenido, en las pruebas de selección establecidas por el Consejo de Rectores, el puntaje mínimo de postulación que la Corporación fija anualmente para las distintas carreras o programas.

Temario

Plan de formación de cinco años para obtención del Título profesional de Psicólogo. Al finalizar el cuarto año se otorga la Licenciatura en Psicología, grado académico que habilita para la continuación de estudios de postgrado dentro de la Universidad, u otras nacionales o extranjeras. En quinto año, el estudiante cursa las asignaturas o módulos propios de su interés de profundización – Electivos de Formación Profesional en distintas especialidades de la Psicología -, lo que sumado a una Práctica Profesional en una institución elegida por aquél y una Memoria de Título, conduce a los Diploma de Mención correspondientes.

La Carrera de Psicología provee de un espacio de enseñanza y aprendizaje moderno, mediante Talleres, Laboratorios, Clases Magistrales y Módulos de profundización en contextos reales y virtuales ad-hoc, para formar pensamiento científico y analítico riguroso, valoración de la ciencia psicológica, y competencias profesionales facilitadoras de una posterior inserción laboral exitosa en cualquier campo de la psicología y, para quienes lo deseen, continuar estudios de postgrado en la misma Escuela o en otros lugares del país o del mundo. Se estimula fuertemente el desarrollo de competencias profesionales en los dominios de la metodología de la investigación científica en psicología y en psicotecnología, el diagnóstico y la intervención psicológica en individuos, grupos, organizaciones y comunidades.


Objetivos:

Las competencias adquiridas son aplicables en el ejercicio profesional privado en cualquier ámbito de la profesión, como en organizaciones públicas y privadas, de tipo social, comunidades, empresas, instituciones de salud, educacionales, judiciales, departamentos de recursos humanos y de desarrollo organizacional, fundaciones, consultoras, organizaciones de atención al menor, jurídicas y de mediación, entre otras.
Adicionalmente, quien se forma en esta Escuela está en condiciones de colaborar con propiedad y eficacia en investigaciones científicas en la disciplina.


Requisitos:

Para el año 2009 deberá tener un promedio PSU (Prueba de Selección Universitaria) de 500 puntos, con excepción de la carrera de Interpretación y Docencia Musical que será de 475 puntos, que se calcula entre los puntajes obtenidos en la Prueba de Lenguaje y Comunicaciones y Matemática.
La Universidad de Talca permite un máximo de ocho (8) postulaciones a sus carreras.


Fortalezas:
Cuerpo académico diverso, con experiencia nacional e internacional, constituido por académicos e investigadores experimentados y otros jóvenes, mayoritariamente con Magísteres y Doctorados, provenientes de distintas y prestigiosas Universidades de Chile, Europa y Estados Unidos de América.
Convenios con instituciones regionales, nacionales e internacionales, para la realización de actividades prácticas y de formación de competencias profesionales.
Laboratorio de Psicología con logias de trabajo individual y Sala Gesell. Dependencias y salas equipadas especialmente para el entrenamiento y desarrollo de competencias profesionales en psicología.
Centro de Psicología Aplicada, lugar para formarse en el trabajo psicológico aplicado al servicio de la comunidad y sus necesidades.
Oportunidad de inicio temprano para quienes se interesen en la investigación en Psicología, mediante su incorporación a Ayudantías de investigación.
Academia Científica de Estudiantes de Psicología para la canalización de intereses extra-programáticos de investigación en la disciplina.
Centro de Conferencias Paso Pehuenche, destinado a realizar talleres de formación especial en autoestima, emprendimiento, liderazgo para la formación personal y profesional de nuestros estudiantes.
Redes inalámbricas para conexión de notebook personales de sus alumnos a internet.
La mayoría de las asignaturas complementan sus clases con apoyo de e-learning, facilitando el autoaprendizaje vía Interne

Información adicional

Forma de pago: Fondo Solidario de Crédito Universitario Crédito con Garantía Estatal

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares