Psicología

Universidad ARCIS
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80038... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    5 Años
Descripción

La Escuela de Psicología forma un profesional que aspira a:- Desarrollar una mirada reflexiva y crítica sobre los problemas y los impactos quesobre la subjetividad producen la economía liberal y la globalización. Producir conocimiento socialmente relevante, con sentido creativo y capacidadpara comprender y desarrollar respuestas innovadoras frente a las nuevas demandasde sujetos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Libertad 53, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Apostamos por un modelo educatívo que integra docencia, investigación y extensión hacia un vínculo entre la teoría y la práctica, que abra el camino a la problematización de las teorías y la producción de conocimiento.

Nuestra malla curricular es semiflexible, buscando la construcción de aprendizajes no fragmentados sobre los núcleos esenciales de la formación organizados alrededor de temas eje, para ser pensados desde diferentes referenciales e instrumentos teóricos. El eje del plan académico, y que le ha valido el reconocimiento al interior del campo, ha sido una formación generalista, que no se queda en recortes específicos de las diversas problemáticas de la subjetividad, brindándole a los estudiantes la posibilidadde inserción en diversas áreas de trabajo, por la apropiación de su campo disciplinar, relevando los niveles complejos de su demanda social. En esta formación se desarrollan al mismo tiempo una visión multirreferencial, la que integra múltiples esquemas epistemológicos, y transdisciplinar en el abordaje de los problemas de la subjetividad, fomentando el dialogo abierto y fundado hacia laconstrucción de nuevas herramientas metodológicas, evitando así el riesgo de que se transformen en regímenes de verdad, que obturan el pensar disciplinar y su relación con los referentes reales en los cuales se inserta. En referencia a esto último, consideramos de importancia mantener un diálogo con otras disciplinas para adentrarnos en la complejidad del sujeto, sin caer enamalgamas estériles, permitiendo dar cuenta del sujeto, y su pertenencia a diversos grupos (grupos de referencia), inserto en instituciones, en un contexto social – histórico– cultural y económico que lo constituye como tal.

Para que te prepara:

La Escuela de Psicología forma un profesional que aspira a:

- Desarrollar una mirada reflexiva y crítica sobre los problemas y los impactos que sobre la subjetividad producen la economía liberal y la globalización.
- Producir conocimiento socialmente relevante, con sentido creativo y capacidad para comprender y desarrollar respuestas innovadoras frente a las nuevas demandas de sujetos, grupos e instituciones.
- Problematizar y analizar el conocimiento y la implicación desde referentes complementarios e interdisciplinarios.
- Liberar las capacidades estéticas que subyacen a la creación y a la producción de sentido.
- Propiciar la modalidad grupal e institucional de funcionamiento para desarrollar, junto con otros la potencia de actuar, pensar y producir sentido, ya que el psicólogo es él mismo también su instrumento de trabajo.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares