Psicología

Universidad de Magallanes
En Punta Arenas

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • punta arenas
  • Duración:
    5 Años
Descripción

La formación profesional de psicólogos busca preparar profesionales de la Psicología con una óptima formación científica, técnica y práctica. Se pretende que posean múltiples competencias en ámbitos tales como el diagnóstico, la asistencia e intervención terapéutica, la elaboración de estrategias y proyectos de investigación, la capacitación y docencia en especialidades de la.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Punta Arenas
Avenida Bulnes 01855, Magallanes y Antártica Chilena, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Notas de Enseñanza Media: 30% , Lenguaje y Comunicación: 30% , Matemática: 25% , Ciencias: 15% ó Historia y Cs. Sociales: 15% .

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

La formación profesional de psicólogos busca preparar profesionales de la Psicología con una óptima formación científica, técnica y práctica. Se pretende que posean múltiples competencias en ámbitos tales como el diagnóstico, la asistencia e intervención terapéutica, la elaboración de estrategias y proyectos de investigación, la capacitación y docencia en especialidades de la psicología, y todo esto tanto en el ámbito individual como grupal y organizacional, con énfasis en la realidad regional. El profesional psicólogo egresado de nuestra Universidad actuará como agente catalizador de procesos de desarrollo y cambio en los diferentes sectores sociales y productivos que involucran a la persona como ser biopsicosocial.


Campo Ocupacional

Los profesionales egresados de nuestra Universidad ejercerán su acción fundamentalmente en las áreas organizacional, clínico-comunitaria y educacional.

En el área organizacional poseerán las competencias para desempeñarse en: Selección y capacitación de personal, analista de recursos humanos, comunicaciones y relaciones empresariales, diagnóstico e intervención organizacional en el seno de consultoras, departamentos de recursos humanos de diversas instituciones, realizar estudios de mercado, estudios de competencias, etc. Algunas organizaciones que podrían beneficiarse de la acción del psicólogo comprenden las instituciones públicas en general (servicios públicos), ONG, organizaciones privadas tales como instituciones financieras, de servicios, comerciales, productivas, etc. Además, podrán participar en proyectos de investigación aplicada para todo tipo de organización. En el área clínico-comunitaria poseerán las competencias para desempeñarse en: Ejecución de proyectos de desarrollo comunitario a través de intervenciones y diagnósticos psicosociales en Instituciones tales como organismos del Estado, Hogar de Cristo, Fundación Esperanza, FIDE XII, Centros Comunitarios, Cosam, consultorios, comunidades terapéuticas, SENAME, penitenciaría, etc. Además podrán participar en proyectos de investigación aplicada para instituciones tales como el CONACE, SENAME, etc.
En el área educacional poseerán competencia para desempeñarse en: Instituciones de educación en general, salud mental escolar, asesoría vocacional, atención de alumnos, programas de formación de profesores, atención de apoderados, formación de padres, asesoría en gestión educacional. Además, podrán participar en proyectos de investigación aplicada para instituciones tales como el MINEDUC, CONACE, universidades, etc.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares