Psicología

Universidad Bolivariana
En Ovalle, Santiago, Parral y 1 sede más.

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
43030... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • En 4 sedes
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

Nuestros titulados están en condiciones de incorporarse profesionalmente en los siguientes ámbitos laborales, entre otros:Clínico: en atención individual, de pareja, familiar o grupal; en programas de atención primaria, secundaria o terciaria; en instituciones estatales y privadas; trabajando con niños, adolescentes, adultos y ancianos. Educacional: en instituciones educacionales de nivel básico, medio o superior, así como de modalidades educativas específicas (educación especial, escuelas de lenguaje); asesorando a las comunidades educativas y facilitando el desarrollo.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Los Ángeles
O'Higgins334, Bío Bío, Chile
Ver mapa
Consultar
Ovalle
vicuña Mackenna 804, Coquimbo, Chile
Ver mapa
Consultar
Parral
calle 18No#550, Maule, Chile
Ver mapa
Consultar
Santiago
Huérfanos 2917, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Admisión Regular: Egresados de Enseñanza Media, que hayan rendido Prueba de Selección Universitaria PSU (para el presente periodo). Documentos requeridos por esta vía: * Comprobante de Puntaje de Pruebas.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Perfil de egreso

En la Escuela de Psicología de la UB trabajamos para formar psicólogos con un enfoque generalista y científico de la disciplina, discernimiento ético y técnico, vocación pública y sentido de responsabilidad social.
Al egresar, los psicólogos de nuestra Escuela habrán adquirido competencias para:
- Diagnosticar, evaluar y tratar a personas, grupos y organizaciones en cuatro campos de la disciplina, a saber: clínico, educacional, organizacional y social-comunitario.
- Ejercer con profesionalismo en forma individual o como integrante de equipos uni o multidisciplinarios.
- Desempeñar su quehacer profesional, de acuerdo con cánones éticos y técnicos.
- Reconocer y valorar temáticas socialmente relevantes donde la psicología puede realizar un aporte.
- Responder a su condición de ciudadanos, a través del desarrollo de su actividad profesional.

Campo Laboral

Nuestros titulados están en condiciones de incorporarse profesionalmente en los siguientes ámbitos laborales, entre otros:

Clínico: en atención individual, de pareja, familiar o grupal; en programas de atención primaria, secundaria o terciaria; en instituciones estatales y privadas; trabajando con niños, adolescentes, adultos y ancianos.

Educacional: en instituciones educacionales de nivel básico, medio o superior, así como de modalidades educativas específicas (educación especial, escuelas de lenguaje); asesorando a las comunidades educativas y facilitando el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje.

Organizacional: incorporado a empresas estatales o privadas, facilitando el desarrollo organizacional; gestionando procesos de capacitación, reclutamiento y selección de personas en o para empresas; realizando análisis e intervenciones en temas de clima organizacional.

Social-comunitario: asesorando e interviniendo con grupos y organizaciones sociales en temáticas vinculadas con la gestión, realización y conducción de proyectos comunitarios de desarrollo; participando en la instalación de dispositivos de auto-ayuda y defensa de las identidades culturales locales.

Deportivo: integrado en equipos técnicos de apoyo a deportistas; asesorando a individuos o grupos en programas para mejorar el funcionamiento individual o colectivo y los niveles de rendimiento deportivo.

Jurídico-Forense: realizando evaluaciones e informes especializados a solicitud de los tribunales de justicia; participando en procesos de mediación; incorporado como especialista en el sistema judicial.

Grado Académico: Licenciado(a) en Psicología.

Régimen de Estudios: Semestral, diurno y vespertino.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares